La empresa regiomontana Red Ambiental, comenzó su Campaña Rosa para concientizar a la población sobre la detección oportuna del Cáncer de Mama.
Bajo el lema “Quiero que sigas aquí”, este banderazo de arranque se dio en el monumento de la Puerta de Monterrey ubicado en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León.
Este año, la empresa sumó a su campaña a mujeres sobrevivientes de Cáncer de mama para que, durante el mes de octubre, sean ellas mismas las voceras de esta concientización, donde a través de su dibujo y representación expresen su sentir en la lucha contra esta enfermedad.
Fue en 2014, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, cuando Red Ambiental, con 25 años de trayectoria, inició la campaña como parte de sus programas de responsabilidad social, demostrando su compromiso por incidir positivamente en la comunidad.
Cabe destacar que el cáncer de mama a nivel mundial, es el más común al presentarse en 1 de cada 8 mujeres, y es la principal causa de mortalidad.
En México durante 2020, es diagnosticaron 29,929 casos nuevos, registrando 7,931 muertes, según datos de Cruz Rosa, siendo un 70 por ciento detectado en etapas tardías.
Ramón Magdaleno, director de Domiciliaria de Red Ambiental, mencionó que es una campaña exitosa que tiene gran impacto en la sociedad.
“La mujer es el pilar de la familia, de la casa y para nosotros es importante que las mujeres estén bien, que se cuiden y que se autoexploren porque en el 95% de los casos cuando se detecta a tiempo es curable”, declaró.
Por su parte, Nicole Saviñón expresó, “estamos eternamente agradecidos con Red Ambiental porque es una empresa socialmente responsable; con este tipo de alianzas es como nosotros podemos funcionar y llegar más lejos, el camión de este año está precioso, se seleccionaron los dibujos más bonitos”.
En Red Ambiental están convencidos que este tipo de campañas impactan favorablemente a la sociedad y aseguran que seguirán apoyando a este tipo de iniciativas.