Contrario al mercado de oficinas, el industrial en Nuevo León está creciendo de una manera vertiginosa, con una tasa de disponibilidad de alrededor del uno por ciento, y se espera que ésta sea de un dos por ciento en los próximos años.
“Monterrey tiene un mercado de más de 10 millones de m2 de edificios clase A, con una tasa de disponibilidad del uno por ciento, además en la ciudad hay casi 200 mil m2 en construcción este año, con mucho el más grandes entre todos los mercados del país”, indicó.
“Creo que en los próximos años la tasa de disponibilidad en Monterrey será de dos a tres por ciento, pues prácticamente lo que se construye se está ocupando”, indicó.
Dijo que a nivel nacional, la tasa de disponibilidad en este mercado está abajo del cuatro por ciento y en algunos caso hasta de cero por ciento, como es Tijuana.
“Consideramos que un mercado racionalmente sano está entre 10 a 12 por ciento de disponibilidad y hoy el mercado industrial está por debajo del cuatro por ciento en prácticamente todos los mercados”, destacó.
Añadió que ante la fuerte demanda de espacios, los precios también están subiendo, contrario a lo que pasó hace unos años que a pesar de una sólida demanda los precios se mantenían.