Monterrey

SKF se expande y trae inversión de proveedores

Para 2024, la planta tendrá una capacidad de producción de 20 millones de rodamientos, la cual crecerá de 4 a 5 veces en los próximos años.

SKP

SKF, el fabricante sueco de rodamientos automotrices e industriales extendió su capacidad de producción en Nuevo León (NL) con una segunda planta en la que además de la inversión propia que realizó de 70 millones de dólares (mdd), está también la que ejercieron aquí sus proveedores para estar cerca de la compañía.

Sin mencionar un número, Kerstin Enochsson, presidenta Global Automotriz de SKF, dijo que dichas empresas son de Asia, Europa y Estados Unidos, que estarán apoyando a la compañía en la nueva instalación ubicada en el municipio de Guadalupe.

John R Schmidt, presidente Industrial Región Américas, señaló que el plan es continuar con la estrategia de regionalizar y hacer local la manufactura y sus provisiones, por lo que siempre están abiertos a nuevos proveedores siempre y cuando cumplan con la alta calidad y que sean eficientes en costos.

Por su parte, Joakim Landholm, vicepresidente senior de Operaciones del grupo y director de Sostenibilidad, destacó las cualidades de Monterrey por las que decidieron expandirse en la entidad.

“La conclusión fue que Monterrey era la mejor ubicación por el acceso a la mano de obra, la proximidad a Estados Unidos, la disponibilidad de terrenos y el clúster industrial que está creciendo en toda esta área, sólo por mencionar algunos factores”, detalló.

El directivo declinó mencionar si SKF le surtirá a Tesla en la planta que la automotriz construirá aquí en la ciudad, ya que no acostumbran hacer comentarios sobre sus clientes.

De acuerdo con Enochsson, alrededor del 70 por ciento de la producción de la nueva planta será destinada al sector automotriz y 30 por ciento para otras industrias, siendo la mayor parte para exportación, principalmente a Estados Unidos.

Para 2024, la planta tendrá una capacidad de producción de 20 millones de rodamientos, la cual crecerá de 4 a 5 veces en los próximos años.

En empleos, indicó la directiva, se estarán generando alrededor de 600 puestos de trabajo en la primera etapa, y una cantidad similar se dará dentro de dos a tres años para llegar a un total de mil 200 fuentes laborales.

La empresa calificó a esta planta de 46 mil metros cuadrados como el proyecto más ambicioso en toda la región, ya que está diseñado para reforzar su posicionamiento en el sector automotriz, especialmente en los segmentos de vehículos comerciales y eléctricos, así como otros elementos de aplicación industrial y agrícola.

La nueva planta tiene la finalidad de dar respuesta a la demanda y necesidades de los clientes, así como impulsar el crecimiento de la empresa a nivel latinoamericano, de acuerdo con un reporte de comunicación de SKF.

También lee: