La empresa china Lingong Machinery Group (LGMG) invertirá cinco mil millones de dólares (mdd) en la construcción de un parque industrial en Nuevo León.
Samuel García, Gobernador de la entidad, dijo que logró confirmar esta nueva inversión para Nuevo León como parte de su gira de trabajo por China.
Informó que LGMG, que es una de las principales empresas en la fabricación de maquinaria para la construcción y la minería, instalará una nueva planta en la entidad.
A través de su cuenta de Twitter, García señaló que sería una inversión de cinco mil millones de dólares, y que crearía alrededor de siete mil empleos para los nuevoleoneses.
“LGMG es un tigre asiático, es un grandote de Asia de la construcción, la maquinaria, las tarimas y ahora empieza a emprender el tema eléctrico”, dijo en un video publicado en YouTube.
Dijo que hace seis meses dio el gran anuncio de que llegaba Tesla, la armadora de autos eléctricos más grande del mundo a construir la fábrica más grande del mundo, el doble de tamaño de la Austin, a Santa Catarina, y fue una gran noticia porque iba a generar un inversión de cinco mil millones de dólares para nuestro estado.
“En unas horas vamos a anunciar que van para Nuevo León otros cinco billones de dólares, igual de importante y de grande que Tesla, LGMG se va Nuevo León, cinco billones de dólares y más de siete mil empleos directos para producir y fabricar maquinaria de infraestructura y de la construcción. Hoy cerramos el convenio para que se vaya a Nuevo León, el epicentro del nearshoring y el mejor lugar para invertir y hacer negocios”, destacó el mandatario.
Con la instalación de esta empresa se estimulará el crecimiento de varias industrias regionales, además de trabajar de manera sostenible, cuidando el medio ambiente y realizando un uso eficiente de agua tratada.
El proyecto se implementará en tres fases, comenzando con la adquisición del terreno en octubre de 2023, la planificación y construcción en diciembre de 2023 y la finalización de la primera fase en julio de 2024.
El gobierno del estado dijo que la empresa asiática reconoció la ventaja de ubicación única de Nuevo León, que sirve como una puerta de entrada excepcional a los mercados de América del Norte y América Latina.
El proyecto, que contempla establecer un parque industrial con una superficie total de 10 hectáreas, se centrará en la creación de tres grupos industriales distintos: procesamiento y fabricación, almacenamiento y logística, y servicios de apoyo empresarial.