Monterrey

Apoya EU resultados de Gruma del III-2023

La utilidad neta mayoritaria de Gruma reportada en el periodo fue de 136.2 mdd, 77 por ciento más que hace un año.

Pese a que durante el tercer trimestre de este año los volúmenes de Gruma se mantuvieron sin cambio respecto al mismo lapso del año pasado, sus ventas registraron un alza de dos dígitos entre ambos periodos, apoyadas por el desempeño en Estados Unidos.

Gruma reportó que en el periodo en cuestión, sus ventas netas sumaron mil 693.8 millones de dólares (mdd), un incremento de 18 por ciento con relación a los mil 438.7 mdd del tercer trimestre del 2022.

“Gracias a la creciente demanda de los productos de valor agregado en Estados Unidos, principalmente de su línea “Better For You”, la empresa reportó un volumen de ventas estable al alcanzar las mil 93 miles de toneladas, un crecimiento en ventas netas de 18 por ciento y un aumento de 34 por ciento en Ebitda al cierre del tercer trimestre de este año”, indicó la empresa.

Dijo que su subsidiaria en Estados Unidos registró excelentes resultados de operación; sus ventas netas durante el trimestre crecieron 14 por ciento y el flujo de operación aumentó 19 por ciento gracias al sólido desempeño en su negocio de tortilla y a que el negocio de la harina de maíz mantiene un fuerte desempeño en el canal minorista.

El volumen de ventas del trimestre de Gruma Corp. se mantuvo estable al ubicarse en las 405 mil toneladas, las ventas netas alcanzaron los 939.5 mdd y el Ebitda 186 mdd.

La utilidad neta mayoritaria de Gruma reportada en el periodo fue de 136.2 mdd, 77 por ciento más que hace un año, impulsada principalmente por su subsidiaria en Estados Unidos.

En el trimestre en cuestión, Gruma fortaleció su estructura financiera y redujo su deuda en 136 mdd para situarse en mil 989 mdd y su índice deuda neta/EBITDA mejoró al pasar de 2.04 a 1.68 veces.

Las inversiones del trimestre sumaron 47 mdd y se destinaron al reemplazo de equipos en Estados Unidos, actualizaciones generales y mantenimiento en todas sus operaciones, principalmente en México y a la expansión en las plantas de Australia, Malasia y China.

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