Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), informó que las operaciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco se encuentran enfocadas a vuelos de ayuda humanitaria, y esto debido a las afectaciones en dicha ciudad derivadas del huracán Otis el 24 y 25 de octubre.
La empresa señaló que continúa evaluando el impacto en las instalaciones aeroportuarias, además de que trabaja en coordinación con las autoridades para restablecer la normalidad en sus operaciones.
En 2022, el Aeropuerto Internacional de Acapulco representó 3.6 por ciento del total de tráfico de pasajeros terminales y el 3.4 por ciento de la suma de los ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos de OMA.
En adición a la situación que prevalece en Acapulco y al evento relevante publicado el día de hoy relacionado con los resultados del 3T23, al momento OMA no tiene conocimiento de algún otro evento que pudiera haber originado el rompimiento del parámetro de volumen negociado de la BMV.
Y en cumplimiento con el requerimiento de la Bolsa Mexicana de Valores, OMA informó que con la información más actual con la que cuenta, no es de su conocimiento que en los movimientos inusuales de volumen presentados el día de hoy hubieran tenido participación los miembros de su consejo de administración o directivos relevantes; adicionalmente el fondo de recompra no operó en este periodo.