Ante la imposibilidad de que el Tianguis Turístico 2024 se realice en Acapulco por la destrucción que ocasionó en ese puerto el huracán Otis, Nuevo León (NL) presentará su candidatura para realizar dicho evento en marzo del año entrante.
Inicialmente, NL se postuló para ser sede de ese evento en marzo de 2025, y entregó la documentación a las autoridades federales el viernes pasado, porque la ciudad sede es elegida con un año de anticipación, pero los tiempos cambiar por la situación que prevalece en esa ciudad del estado de Guerrero.
“A partir de ese suceso, la Secretaría de Turismo federal informó que buscará nueva sede del Tianguis Turístico para el 2024, y si bien el estado de Nuevo León el viernes pasado presentó su candidatura para hacer sede para el 2025, tenemos ya todo listo para que en marzo del 2024 llega este evento a nuestra tierra y sea todo un éxito”, dijo Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo de Nuevo León.
Indicó que en habrá una nueva convocatoria en un par de días y la secretaría volverá a presentar nuevamente, en forma física, los documentos de su propuesta para ser sede del evento en marzo de 2024.
NL estaría compitiendo con los estados de Sonora, Baja California y Nayarit, aunque podrían sumarse otras entidades, para organizar este evento de cuatro días que contará con una afluencia estimada de 10 mil personas, generará una derrama económica directa de 650 millones de pesos y con la derrama indirecta serían 800 millones de pesos.
“Vemos que este Tianguis Turístico del 2024 es nuestro, por eso salimos, todo el sector turismo, para levantar la mano y decirle a todo México que Nuevo León se merece que en el 2024 sea el Tianguis Turístico aquí”, indicó.
La funcionaria confió en que por la variada oferta turística del estado, por el momento por el que pasa, por tener una importante conectividad aérea y terrestre, hotelería, gastronomía, sitios para albergar eventos, museos y atractivos naturales, sea designado sede del evento.
“Nuestra infraestructura de primer nivel, modernos centros de convenciones, y capacidad para eventos de gran magnitud, demuestran nuestro potencial como sede”, señaló.