Monterrey

...Y el auge en el mercado local se sustenta por el efecto del nearshoring

El director general de ESCALA destacó que el sector en Monterrey hoy vive su mejor momento.

Para el director general de ESCALA, Pedro Valdés, es de destacar que el mercado inmobiliario industrial en Monterrey hoy vive su mejor momento por el efceto del nearshoring.

“Según un reporte elaborado por Banxico, las regiones más atractivas para el nearshoring son: Monterrey, Saltillo, Ciudad Juárez y Tijuana. Particularmente la ciudad de Monterrey, en mi opinión, tiene todo a su favor, desde una estratégica ubicación fronteriza, un mejor control de seguridad pública y mano de obra calificada”, detalló Valdés.

Comentó que, “este potencial regio ha servido incluso a su vez como un modelo exitoso para otros estados, abriendo paso a una nueva generación de urbes industriales en proceso de expansión y construcción”.

Samuel González, analista de Cushman & Wakefield (C&W), detalló que la construcción en proceso, aumentó en general, y esto refleja el efecto del nearshoring, que sigue mostrando su poder para expandir la demanda y atraer nuevas empresas a Monterrey.

“Durante el trimestre algunos edificios fueron terminados y ahora se encuentran con disponibilidad inmediata y los edificios especulativos en construcción van en aumento en Apodaca, Escobedo, Ciénega de Flores y Santa Catarina.

“La ciudad a su vez, está agregando paquetes de incentivos nuevos, que los gobiernos federales y estatales han actualizado para hacer más atractivo y sencillo ingresar o crecer en el mercado de Monterrey”, señaló el analista.- Arturo Bárcenas y Sonia Coronado.

También lee: