Cemex y Nacional Financiera (Nafin), en colaboración con Banorte, Banregio y HSBC México, implementaron un nuevo programa de factoraje para apoyar y fortalecer al sector de la construcción en México.
Detalló que el programa está destinado específicamente para sus proveedores transportistas y cuenta con recursos disponibles de hasta dos mil millones de pesos (mdp).
Dijo que el programa de Factoraje para Proveedores Transportistas de Cemex es una iniciativa diseñada para facilitar un financiamiento ágil y flexible a los proveedores de servicios de transporte que colaboran con Cemex en todo México.
“A través de este programa de factoraje, los proveedores pueden obtener liquidez inmediata de manera rápida, eficiente y a un costo preferencial, sin tener que esperar a la fecha de vencimiento de sus facturas”, señaló.
La fortaleza del programa se basa en el trabajo conjunto entre Nafin, Cemex y tres bancos líderes en México: Banorte, Banregio y HSBC México y con esta colaboración se busca otorgar un mayor acceso a esta fuente de financiamiento para los proveedores transportistas de Cemex, en términos y condiciones competitivos.
Añadió que además de beneficiar a los proveedores transportistas de Cemex, el programa busca generar un impacto positivo en la cadena de suministro de la industria de la construcción en México.