La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) confió en que la recién publicada reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesible, ayudará a erradicar la corrupción que aqueja al traslado de mercancías en la zona metropolitana de la entidad.
El organismo resaltó que, al permitirles colaborar de forma más coordinada con las autoridades municipales y estatales se estaría impulsando la competitividad de la industria y permitirían a que el estado se consolide como el epicentro del nearshoring en el país.
“Con relación al transporte de carga, establece un orden sin restricción, sumamente necesario en una entidad eminentemente industrial como lo es Nuevo León (NL), ya que clarifica las facultades de cada nivel de autoridad, da certidumbre al existir, en su caso, un único permiso de circulación estatal válido en todos los municipios del estado”.
Además “elimina cobros y sobre regulación en trámites al traslado de mercancías que ayudan a combatir la corrupción, aunado a que las placas federales no requerirán de un trámite adicional para la circulación en los 52 municipios de NL, todo esto pone a la vanguardia al facilitar el desarrollo económico y de negocios”.
El organismo resaltó el trabajo conjunto realizado por el Poder Legislativo y el Ejecutivo que lograron adaptar la ley estatal para ser congruente con la ley general, y brindando certidumbre jurídica para el sector transporte.
La Caintra destacó que además del transporte de carga, también favorece a la ciudadanía pues se priorizan los beneficios sociales con enfoque al peatón, la movilidad y se promueve la seguridad vial.