Axtel dijo que formalizó un crédito por 60 millones de dólares (mdd) con la Corporación Financiera Internacional (CFI) a un plazo de siete años, ligado a compromisos en materia ambiental y social.
Detalló que este crédito le permitirá financiar el despliegue estratégico de su red de fibra óptica hacia torres de telecomunicación y centros de datos, impulsando el desarrollo de la infraestructura digital en México, así como extender el perfil de vencimientos de su deuda.
“Nos complace anunciar este primer financiamiento de CFI, y su respaldo es una pieza fundamental en nuestra estrategia de expansión de red de fibra óptica con equipos eficientes y plataformas digitales innovadoras, la cual nos permite implementar soluciones de tecnologías de la información para impulsar el desarrollo, productividad y eficiencia de nuestros clientes en distintos sectores del país”, dijo Armando de la Peña, director general de Axtel.”Las proyecciones apuntan que el nearshoring podría generar en México exportaciones anuales adicionales de 36 mil mdd en los próximos siete años, lo que generaría entre dos y cuatro millones de nuevos puestos de trabajo para 2030″, señaló Juan Gonzalo Flores, Country Manager de CFI.
Agregó que México debe ser capaz de proporcionar la infraestructura que garantice una conectividad digital confiable a las industrias que se benefician del nearshoring.
“Gracias a esta alianza con Axtel, CFI refuerza su compromiso con México para brindar las herramientas necesarias de inversión y asesoría para que el país pueda aprovechar plenamente el potencial del nearshoring”, comentó.
Adil Marghub, jefe regional de infraestructura y energía de CFI para América Latina y el Caribe, agregó que el organismo se complace en anunciar el comienzo de una relación a largo plazo con Axtel, un líder del mercado que brinda servicios críticos de conectividad digital y transformación digital en México.
“Esta transacción se alinea con los principales pilares de la estrategia de CFI en América Latina para impulsar la productividad y aumentar la conectividad digital”, añadió.