Con el objetivo de atender de una manera eficiente la creciente demanda de sus productos en el sureste del país, Mission Foods México, subsidiaria de Gruma, dijo que planea invertir en los próximos seis a ocho años mil 500 millones de pesos (mdp) en una planta productora en Yucatán.
La empresa detalló que la nueva planta estará ubicada en el municipio de Hunucmá, Yucatán, podría generar más de 800 empleos directos en la península de Yucatán, de los cuales el 55 por ciento serán ocupados por mujeres, además de una cantidad importante de empleos indirectos durante la construcción de la nueva planta de Mission.
“Además de atender a los clientes y consumidores en el sureste del país, la planta de Mission que contará con una capacidad instalada de 56 mil toneladas anuales, exportará sus productos a la región sur- sureste de Estados Unidos y países del Caribe como República Dominicana, entre otros”, señaló.
Detalló que la nueva planta integrará, para su operación, a las cadenas de suministro locales en la península en la proveeduría de materias primas, empaques y servicios generales, generando así actividades de valor y empleos adicionales para los habitantes de la región.
“A nombre de Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, agradecemos el apoyo y acompañamiento del señor Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y de su equipo para concretar este proyecto productivo de Mission México y Gruma”, dijo Nader Badii González, director de Mission Foods México.