El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León (IMSS) firmó el primer convenio en el Estado con empresas privadas para que presten el servicio de guardería para atender a hijas e hijos de sus propios trabajadores.
A través de un comunicado difundido por la institución, se indicó que el evento lo encabezaron el titular del IMSS, doctor Tonatihu Ortiz Castillo y los representantes de las dos empresas firmantes.
El convenio fue firmado por el Seguro Social con las empresas Curtidos Treviño y Oportunidades el Carmen.Esto, con la finalidad de que construyan instalaciones apropiadas y de forma directa brinden el servicio de guardería a las hijas e hijos de su personal.
Ambas empresas deberán contar un con espacio adecuado, cercano a sus instalaciones y que cumpla con toda la normatividad y las medidas de seguridad que establece el Instituto.
El servicio de guardería comenzará a partir del 1 de junio con una capacidad de 252 lugares para niñas y niños de entre 43 días y 4 años, en un horario de 06:00 a 20:00 horas.
En un comunicado, el IMSS aseguró que el servicio será supervisado y vigilado con el propósito de garantizar el bienestar de los menores.