Monterrey

Anuncian Expo Acero 2024 en capital potosina

La derrama económica del evento se estima en 16 millones de pesos.

La ExpoAcero de AIST México 2024 se llevará a cabo en la ciudad de San Luis Potosí del 11 al 13 de marzo, se informó hoy en rueda de prensa organizada por el Ayuntamiento de la entidad.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones, y además de la exposición de la industria del acero se realizará un congreso.

Los principales participantes del evento son empresas como ArcelorMittal, Ternium, Deacero, Villacero, Tubacero, entre otras.

Claudia Lorena Peralta, titular de Turismo Municipal, reveló que se espera a más de 2 mil participantes, ya que se contará con la participación de más de 120 expositores.

Mirna Molina Reyna, Directora de la Asociación Tecnológica del Hierro y el Acero, AIST señaló que la realización de este evento tiene como finalidad incrementar el conocimiento técnico de la industria del acero, y atraer a estudiantes para que se queden en la industria.

“Lo que buscamos es promover el intercambio técnico, que se dé entre iguales, entre la misma gente de la industria intercambio que se da con sus proveedores con la academia que todos ellos estarán presentes”, añadió Felipe Villarreal, integrante de la Mesa Directiva de la Asociación.

Destacó que entre la construcción y la industria automotriz se consume aproximadamente el 75% de lo que se produce en México.

Tenemos, manifestó, tres cursos específicos de todo un día, el primero se llama principios básicos de la metalurgia del Acero, que es un curso muy básico para gente que no sabe de metalurgia, pero que está en la industria de Acero.

El segundo, dijo, está muy enfocado a la industria automotriz, que hay bastantes empresas.

El tercero esta en cuatro partes, la mitad del curso, en la mañana: Consideraciones prácticas para el procesamiento de aceros de alta dureza.

Al ser cuestionada Molina Reyna indicó que se espera la asistencia de mil 800 personas, mientras que en Monterrey se habían tenido alrededor de dos mil 600 personas, con una asistencia de entre 40 a 80 personas por curso.

Destacó que dos cursos serán impartidos en inglés con traducción simultánea por conferenciantes extranjeros, enfocado a procesadores del acero.


También lee: