Al destacar que en Nuevo León (NL) existe “gente buena de corazón”, más que “buena gente, de mente”, Rodrigo Centeno, Presidente y Director general de Nissan Mexicana, celebró su alianza con Grupo Rivero para la venta de sus autos en la entidad.
“Hoy iniciamos un capítulo adicional en el sector automotriz de NL, llegando a la ciudad más importante para el desarrollo de nuestro país, que es Monterrey, ya que aquí se siente el empuje, el conocimiento, la profundidad y la atención al detalle, factores que tradicionalmente y culturalmente se imprimen en los negocios y que mejor manera de hacerlo con los mejores socios inversionistas como es Grupo Rivero”, indicó Centeno.
Posteriormente, en rueda de prensa con medios locales, el directivo de Nissan dijo que, “el liderazgo no se trata de llegar, se trata de mantenerse y creo que en México ese es un poco el reto, el reto es así, la industria es otra, alcanzar 1.6 millones de unidades en un ecosistema donde habíamos alrededor de 20-25 marcas, hoy el ecosistema anda pues yo lo que veo arriba de las 50 marcas”.
Centeno dijo que Nissan tiene una plataforma de producción en México no sólo sólida y capaz, sino de las mejores y más competitivas del mundo.
“El 60 por ciento de la producción que tenemos se va a aquí, se queda aquí y está pensada por mexicanos para mexicanos, creo que eso es una enorme fortaleza, ya que nos ayuda a tener un poco más de profundidad en la cadena de suministro, lo que nos ayuda a hacer mucho más eficientes en nuestros procesos productivos, en nuestros costos, en la post de producción.
“Eso es lo que nos mantiene a Nissan en una posición de liderazgo compatible desde hace rato, desde esta visión este es el market share -participación de mercado- y es un resultado, y destacó que màs allá de esto, lo relevante es el trabajo que está atrás, eso es lo que importa”, explicó Centeno.
Por su parte, José Rivero, CEO de Grupo Rivero, destacó que este nuevo punto de venta permite a la empresa expandir su portafolio de vehículos automotrices para seguir brindando beneficios y apoyos para que más familias vivan mejor, como lo han venido realizando desde hace más de 30 años.
“Es el inicio de un nuevo capítulo entre Grupo Rivero y Nissan, ya que tenemos el honor de ser parte del equipo de Nissan mexicana, la marca #1 en ventas del país y juntos estamos seguros que podremos apoyar a muchas más familias de nuestra ciudad, dando asesoría para que puedan estrenar y cuidar de su unidad, de la mejor manera y con la mejor experiencia”, afirmó Rivero.
Nissan Rivero Las Torres llega a acompañar la operación de Nisssan Rivero Valle y Nissan Rivero Contry y próximamente un punto de venta en Allende.
“Una de nuestras principales funciones como empresarios es la generación de empleos… y con esta adición de Nissan al grupo, representa un crecimiento importantísimo, tenemos mucha confianza en que va a ser una gran nueva alianza, hoy ya somos 850 familias en el grupo que dependen de nosotros”, dijo Rivero.