La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León está por terminar una propuesta para renovar la Ley de Obra Pública, a fin de que ésta incluya un componente ambiental y otro laboral, señaló Roberto Macías, presidente del organismo.
El directivo estimó presentar el documento a las instancias correspondientes el próximo mes de marzo.
Macías afirmó que la ley actual es análoga porque va en contra del medio ambiente ya que las propuestas de obra acarrean una gran cantidad de hojas de papel, y aunque algunas partidas y anexos como el programa de obra y el catálogo de conceptos ocupan ser de este material, todo lo demás debe ir en forma digital y así hacer más ligeras las propuestas y más rápidas las licitaciones.
“Tenemos que cargarle un componente ambiental, y hoy por hoy, la industria (de la construcción) que no es la que más contamina, pero si estamos en el sentido cierto de que si contaminamos el medio ambiente”, indicó.
Dijo que este cambio en pro del cuidado del ambiente requerirá de una capacitación en el tema.
“Tenemos que capacitar a todas las empresas constructoras para que estén conscientes de esta situación, y que tomemos medidas tanto en los polvos que generamos, en el tema de los desechos, de escombros, y demás, para estar conscientes en donde los vamos a depositar y que estemos todos en esa situación”, refirió Macías.