Monterrey

Suben 9% ventas y 4.6% flujo de Soriana

Organización Soriana reportó que en el cuarto trimestre del año pasado sus ventas sumaron 49 mil 407 millones de pesos (mdp), un incremento del nueve por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Explicó que este incremento se apoyó por la apertura de cuatro tiendas durante el trimestre, principalmente por los formatos de precio bajo Mercado y Express, así como el incremento del 11 por ciento en ingresos por rentas de locales comerciales.

Añadió que su flujo de operación (Ebitda) fue de cuatro mil 240 mdp, un incremento anual de 4.6 por ciento, equivale a un margen del 8.6 por ciento, una contracción de 30 pb.

Respecto a las partidas financieras, el costo financiero neto se situó en 737 mdp, que representa un incremento del 89.6 por ciento respecto al cuarto trimestre del 2022 derivado de un menor producto financiero tras el cierre del equity swap en el mes de octubre, así como mayor costo de la deuda debido a mayor tasa de interés de referencia.

Por último, la utilidad neta del trimestre alcanzó los dos mil 185 mdp que equivalen a un 4.4 por ciento como porcentaje de las ventas y que representa un incremento del 11 por ciento contra el mismo trimestre del año anterior.

Añadió que al cierre del 2023 registró una deuda bancaria y bursátil de 12 mil 834 millones de pesos que representa una disminución del uno por ciento contra el año anterior.

COLUMNAS ANTERIORES

Fidel Salazar: Prácticas de pago “insostenibles” para las Pymes
Thomas Michael Hogg: incMTY Summit reunirá a las y los líderes que impulsarán el futuro del país

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.