En 2023, los ingresos de VivaAerobus crecieron 38.4% a $2,022 millones de dólares.
“Al cerrar otro buen año, reflexionamos sobre la resiliencia de nuestro modelo de negocio de ultra bajo costo, que cuida de la economía de nuestros pasajeros con las tarifas más bajas del mercado”, expresó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.
“Fuimos responsables en el despliegue de nuestra capacidad, y reconocemos la dedicación y compromiso de nuestros más de 4 mil 400 colaboradores”.
El año pasado la empresa generó una utilidad neta de $117 millones de dólares y transportó a casi 25 millones de pasajeros.
“Sin embargo, debemos estar preparados para los próximos retos derivados de las inspecciones preventivas de los motores GTF de Pratt & Whitney, que continúan afectando a la industria global y nuestra operación”, comentó Zuazua.
La flota de VivaAerobus pasó de 69 a 81 aviones en un año, con una edad promedio de 5.4 años.
“Al 31 de diciembre de 2023, Viva cuenta con instrumentos de cobertura de precios de la turbosina y de tipo de cambio, para mitigar la volatilidad cambiaria y variaciones en precios”, indicó la compañía.
“Hemos cubierto el 2.3% de nuestro consumo previsto de turbosina para el 2024 y, en cuanto al tipo de cambio, nuestra cobertura alcanza el 24.3% de nuestra exposición proyectada para el 2024″.