Arca Continental (AC) señaló que durante este año invertirá aproximadamente 17 mil mdp (mmdp) en sus diferentes operaciones para incrementar su capacidad de producción y distribución.
“Este monto se destinará principalmente a incrementar la capacidad de producción y distribución, impulsar el uso de herramientas digitales, fortalecer nuevas categorías de bebidas, así como ampliar proyectos de valor compartido en las comunidades que atiende en México, Ecuador, Perú, Argentina y Estados Unidos”, agregó.
Detalló que aproximadamente el 55 por ciento del total de estos recursos se invertirán en sus operaciones en México, mientras que el 45 por ciento restante se destinará a Estados Unidos y Sudamérica.
Jorge H. Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración y Arturo Gutiérrez Hernández, director general de la empresa, resaltaron que durante 2023 se alcanzó un nuevo máximo histórico en volumen consolidado de dos mil 473.5 millones de cajas unidad (MCU), y ventas anuales de 213 mil 632 millones de pesos, representando un crecimiento de 2.8 por ciento respecto a 2022.
La empresa refrendó su compromiso de continuar consolidando su modelo de negocio sostenible, enfocado a impulsar su crecimiento rentable y seguir siendo un agente de cambio positivo en la sociedad.
En conferencia telefónica que mantuvieron directivos de la empresa con analistas del mercado hace unas semanas, Gutiérrez dijo que dado el positivo desempeño que está registrando AC en México y a que considera que hay muchas oportunidades de crecer, entre sus proyectos de expansión están dos nuevas líneas de producción.
Comentó que en México tuvieron un muy buen cuarto trimestre, y un muy buen año, con un crecimiento en volumen del 4.3 por ciento en el año.
“Por lo tanto, es bastante notable que nuestro mercado insignia siga creciendo a ese ritmo y yo diría que, conceptualmente, todavía hay muchas oportunidades de crecer ya que en realidad seguimos reemplazando las bebidas no comerciales”, indicó.
Agregó que todavía tienen margen para crecer como es en la cadena de suministro que tiene oportunidades de mejorar, para atender mejor la demanda en ese mercado.
“Estamos invirtiendo en capacidad en 2024, incluidas dos nuevas líneas de producción, dos nuevos almacenes y más de 250 rutas adicionales, que es algo básico que seguimos haciendo”, indicó.
Comentó que su estrategia también tiene oportunidades a medida que evolucionamos hacia un nuevo modelo de comercialización en México, expansión de refrigeradores, uso de nuevos análisis, innovación y portafolio con categorías adyacentes y también la oportunidad en el mercado local que aún no está al nivel de la prepandemia.
Gutiérrez indicó que también están aprovechando una dinámica de mercado muy positiva en los territorios donde operan en México, pues las inversiones por el nearshoring en el país son una realidad y eso está sucediendo principalmente en los estados donde operan y eso es positivo.(AC) señaló que durante este año invertirá aproximadamente 17 mil mdp (mmdp) en sus diferentes operaciones para incrementar su capacidad de producción y distribución.
“Este monto se destinará principalmente a incrementar la capacidad de producción y distribución, impulsar el uso de herramientas digitales, fortalecer nuevas categorías de bebidas, así como ampliar proyectos de valor compartido en las comunidades que atiende en México, Ecuador, Perú, Argentina y Estados Unidos”, agregó.
Detalló que aproximadamente el 55 por ciento del total de estos recursos se invertirán en sus operaciones en México, mientras que el 45 por ciento restante se destinará a Estados Unidos y Sudamérica.
Jorge H. Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración y Arturo Gutiérrez Hernández, director general de la empresa, resaltaron que durante 2023 se alcanzó un nuevo máximo histórico en volumen consolidado de dos mil 473.5 millones de cajas unidad (MCU), y ventas anuales de 213 mil 632 millones de pesos, representando un crecimiento de 2.8 por ciento respecto a 2022.
La empresa refrendó su compromiso de continuar consolidando su modelo de negocio sostenible, enfocado a impulsar su crecimiento rentable y seguir siendo un agente de cambio positivo en la sociedad.
En conferencia telefónica que mantuvieron directivos de la empresa con analistas del mercado hace unas semanas, Gutiérrez dijo que dado el positivo desempeño que está registrando AC en México y a que considera que hay muchas oportunidades de crecer, entre sus proyectos de expansión están dos nuevas líneas de producción.
Comentó que en México tuvieron un muy buen cuarto trimestre, y un muy buen año, con un crecimiento en volumen del 4.3 por ciento en el año.
“Por lo tanto, es bastante notable que nuestro mercado insignia siga creciendo a ese ritmo y yo diría que, conceptualmente, todavía hay muchas oportunidades de crecer ya que en realidad seguimos reemplazando las bebidas no comerciales”, indicó.
Agregó que todavía tienen margen para crecer como es en la cadena de suministro que tiene oportunidades de mejorar, para atender mejor la demanda en ese mercado.
“Estamos invirtiendo en capacidad en 2024, incluidas dos nuevas líneas de producción, dos nuevos almacenes y más de 250 rutas adicionales, que es algo básico que seguimos haciendo”, indicó.
Comentó que su estrategia también tiene oportunidades a medida que evolucionamos hacia un nuevo modelo de comercialización en México, expansión de refrigeradores, uso de nuevos análisis, innovación y portafolio con categorías adyacentes y también la oportunidad en el mercado local que aún no está al nivel de la prepandemia.
Gutiérrez indicó que también están aprovechando una dinámica de mercado muy positiva en los territorios donde operan en México, pues las inversiones por el nearshoring en el país son una realidad y eso está sucediendo principalmente en los estados donde operan y eso es positivo.