Dentro de la industria y el negocio del balompié en Nuevo León, el Club de Futbol Monterrey se enfrentará al Inter de Miami, en donde juega la estrella de este deporte, Lionel Messi, en un par de ocasiones inéditas en la Concacaf Champions Cup. y que por ende se perfilan para ser históricas.
El primer partido se llevará a cabo en Miami el 3 de abril de 2024 y el segundo en Estadio BBVA del Monterrey el 10 de abril, situado en Guadalupe, Nuevo León.
Este gran evento para el futbol regiomontano provocó que muchos aficionados de los Rayados de Monterrey, no sólo quieran asistir al partido que se llevará a cabo en el Estadio BBVA, sino que inclusive viajen para el partido en los Estados Unidos (EU).
¿Pero cuánto le costaría a un fanático de los Rayados asistir al estadio del Inter de Miami en Florida?
Lo primero que hay que hacer es conseguir los boletos para el Chase Stadium, que oscilan en un rango que va desde los 150 (2 mil 507 pesos) y 1 mil 10 dólares (16 mil 883 pesos).
Para el traslado, se requiere de un vuelo directo, ida y vuelta, entre ambas ciudades por American Airlines, el cual se cotizó en 23 mil 121 pesos. En tanto, para el hospedaje el precio por 3 noches en un Holiday Inn Express cerca del estadio fue de 9 mil 598 pesos.
En la logística hay que considerar el costo del taxi, del aeropuerto al hotel, que es de 100 dólares de ida y 100 dólares de regreso, es decir un total de 3 mil 343 pesos. Los taxis de ida y regreso del centro de Monterrey al aeropuerto son de unos mil 200 pesos.
Si consideramos que hay que hacer tres comidas en restaurantes de fast food, durante 4 días, serían 216 dólares, o 3 mil 610 pesos.
El precio de la cerveza en el Chase Stadium es de 15 dólares, del agua 5 dólares y de un hot dog de15 dólares.
El costo del jersey de Messi es de 195 dólares, es decir 3 mil 259 pesos.
Todos este gasto nos sumó unos 48 mil pesos por cada persona que viaje de Monterrey hasta Miami a presenciar el partido histórico entre los Rayados vs el equipo de Leonel Messi, el Inter de Miami.
EL NEGOCIO DE MESSI y su efecto en la MLS
Los expertos estiman que la fortuna de Messi es de unos 600 millones de dólares (mdd), según Forbes.
En 2023, el argentino recibió ofertas para migrar de la Ligue 1, de Francia, a Arabia Saudita; sin embargo, optó por irse a la Major League Soccer (MLS).
¿Cómo lo convencieron?
El Inter Miami le ofreció un contrato de unos 150 mdd por jugar dos años y medio en el equipo. A esto habría que sumarle una compensación adicional que los socios de la MLS, Adidas y Apple le darán. Además de los patrocinios que reciba de manera independiente.
Con todo esto, se estima que para 2025 los ingresos del futbolista a lo largo de su carrera habrán alcanzado la cifra de mil 600 mdd.
Si bien la MLS ya era un negocio en crecimiento, el efecto Messi lo aceleró aún más.
Entre 2019 y 2023 el valor promedio de un equipo de dicha liga subió 85 por ciento a 579 mdd.
Logrando que al menos 2 equipos ya superen el valor de mil mdd, Los Angeles Football Club, 1.2 mmdd e Inter Miami, poco más de 1 mmdd.
Solamente en 2023, el valor del equipo de Florida que le pertenece al ex-futbolista inglés David Beckham subió 72 por ciento a tasa anual.
Y con equipos que se encuentran cerca de superar esta barrera, como Los Angeles Galaxy y Atlanta United FC.