Tras inaugurar el nuevo ambulatorio oriente de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Monterrey y que comenzará a operar de manera regular en junio y con lo cual concluye la primera fase del proyecto de expansión, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) comenzará a ejecutar en los próximos meses la fase 2 de dicho proyecto.
La empresa informó que en las nuevas obras se contempla la construcción de un nuevo punto de inspección, la ampliación de la sala de reclamo de equipaje nacional y la creación de nuevas áreas de asientos y puertas de abordaje.
Y al finalizar esta fase, se espera que el aeropuerto tenga una capacidad para atender alrededor de 18 millones de pasajeros anuales y un área total de 103 mil metros cuadrados.
Respecto a la nueva área inaugurada, comprende la construcción de 6 mil 253 metros cuadrados e incluye 35 mostradores dobles de documentación, locales comerciales, servicios aeroportuarios, servicio médico, control de equipaje documentado y núcleos sanitarios.
“Estas obras de ampliación y remodelación nos han permitido incrementar en un 42 por ciento las dimensiones y la funcionalidad de este espacio, pasando de 62 mil a 88 mil metros cuadrados, para atender a 15.9 millones de pasajeros en esta primera fase”, detalló Ricardo Dueñas, director general de grupo OMA.
“La modernización del Aeropuerto Internacional de Monterrey afianza nuestra posición como destino clave para la Copa Mundial de la FIFA 2026. Con una conectividad excepcional Nuevo León está preparado para recibir a aficionados y aficionadas de todo el mundo y ofrecerles una experiencia turística inolvidable. Con 60 destinos directos, conectamos con 10 de las 13 sedes del Mundial, desde Atlanta hasta Ciudad de México, consolidando a Monterrey como un punto estratégico en el mapa global”, destacó Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León.
El Aeropuerto Internacional de Monterrey consolida su posición como principal centro de interconexión aérea del norte del país, con una red de conectividad de 38 destinos directos nacionales y 22 internacionales, con ocho operadores aéreos nacionales y cinco internacionales.