Monterrey

Impulsan industria, comercio y construcción empleo en NL

construcción (Cuartoscuro)

Durante abril, Nuevo León registró 13 mil 504 más empleos que los reportados al cierre del pasado mes de marzo, al tener inscritos en el IMSS a un millón 898 mil 753 trabajadores formales.

Los segmentos que impulsaron la creación de empleo en la entidad fueron el industrial, el comercio y la construcción, que en conjunto generaron el 79.24 por ciento de las 13 mil 504 nuevas plazas laborales.

El IMSS indicó que el sector de la transformación concluyó abril con 654 mil 905 empleos, lo que implicó un incremento de 0.63 por ciento o cuatro mil 98 más plazas que las registradas en marzo.

En este año, este segmento ha generado 19 mil 699 nuevos empleos, el 39.21 por ciento de los 50 mil 325 creados en la entidad en los primeros cuatro meses del 2024.

Otro de los segmentos que impulsó el empleo de Nuevo León en abril fue el de comercio, con la creación de tres 421 nuevas plazas en el mes en cuestión, y en el año acumula cuatro mil 351 empleos nuevos.

El sector de la construcción fue otro de los que apoyó el empleo en abril, al reportar tres mil 182 más plazas que en marzo, al llegar a 170 mil 221 personas registradas ante el IMSS, acumulando en este año siete mil 892 más empleos que en diciembre del 2023.

A nivel nacional, se crearon 84 mil 857 puestos de trabajo en abril, retomando un ritmo de creación de empleo formal, posterior al efecto de Semana Santa del mes de marzo, que dejó detenido al mercado laboral formal, dijo Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centro América.

“Es un resultado positivo de cara a la tendencia de contratación que ha presentado el país este año, que se presenta con un ambiente de generación de empleo favorable con un ritmo de crecimiento estable, aunque menos acelerado que años previos”, agregó.

De acuerdo con el seguimiento de ManpowerGroup, el trabajo permanente fue el que impulsó la creación del empleo formal en el País, con 88 mil 852 plazas formales, como ocurre cíclicamente año con año durante este mes.

“Para el mercado laboral mexicano el segundo trimestre, de abril a junio, es el periodo con menor ritmo de generación de oportunidades laborales comparado con el primer y tercer trimestre de cada año, pero nos arroja buenas señales de contratación”, señaló Alesi.

También lee: