Lufthansa Cargo anunció que a finales de mayo comenzará a ofrecer, desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey, el servicio de transporte aéreo de carga entre México y Alemania.
La frecuencia será de un vuelo por semana, un avión carguero de larga distancia Boeing 777, con capacidad de 85 toneladas.
Con ello se da el arranque de Lufthansa Cargo Servicios Logísticos de México (LCSLM) empresa mexicana, subsidiaria de Lufthansa quien estará encargada de supervisar el manejo de carga y será el punto de contacto en Monterrey para los clientes.
Por su parte, Ricardo Dueñas, director general de OMA explicó que, para poder atender la demanda, ya que prevén que las importaciones y exportaciones crezcan entre un 10 y 15 por ciento, la compañía trabaja en la búsqueda de alianzas con aerolíneas de carga clave, que le permitan expandir las rutas al sector logístico.
Por ello la asociación estratégica con Lufthansa Cargo.
“Esta asociación estratégica nos permitirá fortalecer nuestras capacidades logísticas y ofrecer soluciones más eficientes a los clientes”.
“La nueva ruta de transporte aérea de carga entre Frankfurt y Monterrey contribuirá a facilitar el comercio entre México y Alemania, así como a países de Europa Central, Asia y Medio Oriente”.
Destacó que entre las iniciativas que están llevando a cabo para mejorar los servicios y ampliar las capacidades están la consolidación de su equipo de colaboradores, la ampliación de capacidad de los almacenes en 50% y la implementación de medidas para reducir la huella de carbón.
“El anuncio representa un paso importante en nuestra búsqueda constante en la mejora y la innovación”, puntualizó.