Meor, desarrollador inmobiliario de parques industriales, instalará un par de este tipo de complejos en Nuevo León.
En entrevista con El Financiero, Jonathan Pomerantz, CIO de Meor, proyectó una inversión de 1,500 millones de dólares en los próximos cinco a siete años en México.
Actualmente, la firma que opera bajo la marca HubsPark, cuenta con un parque en Apodaca.
“Estamos en due diligence en un terreno en Escobedo y en un terreno en Ciénega de Flores, para anunciar a finales de año la adquisición y puesta en marcha”, dijo Javier Camarena, director de inversiones de Meor, señaló en entrevista con El Financiero
Detalló que “en el proceso nosotros compramos el terreno y desarrollamos los parques industriales, no somos como las fibras que compran el activo ya desarrollado, a veces puede ser también, pero normalmente nosotros hacemos el desarrollo de los parques”.
Actualmente, la firma que opera bajo la marca HubsPark, cuenta con una instalación en Apodaca.
Meor es una empresa basada en CDMX que se fundó en 2006, aunque su corporativo está en el centro de México su enfoque está en el norte, ya que además del parque ya mencionado de Apodaca, cuenta con otros cuatro en Tijuana y dos en Ciudad Juárez; además de tener 50 empleados.
Pomerantz subrayó que la industria automotriz, electrónica, dispositivos médicos y logística son sus clientes más relevantes.
“Principalmente EUA es la mitad, sí hemos recibido interés de Asia, China la principal, pero también de Taiwán, Corea del Sur.
“En 2022 sacamos un plan para hacer ocho desarrollos con una inversión de 3 mil 600 millones de pesos, obviamente por todo este tema del nearshoring como se ha ido calentando, concluimos estos dos años superando la cantidad que habíamos anunciamos, acabamos desarrollando proyectos por un total de 5 mil millones de pesos”.
La corporación se fondea de inversionistas institucionales, CKD’s, Afores, aseguradoras, fondos y family offices.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) en 2023 se invirtieron 2 mil 790 millones de dólares en la construcción de este tipo de bienes raíces, lo que representó un aumento anual de 54 por ciento.
Para 2024, la AMPIP proyectó un incremento anual de 14 por ciento.
El organismo subrayó que una de sus preocupaciones y dificultades es la falta de suministro energético, lo cual limita la llegada de aún más inversión extranjera.
Entre el 2022 y el 2023, se registró una demanda acumulada de 3.1 millones de m2 y se estima que sean 6 millones de m2 para el 2027.