Monterrey

Abre AC cedis para Wise Snacks en Pennsylvania

La empresa detalló su plan de expansión de 168 millones de dólares (mdd) para sus instalaciones de Fossil Creek en Fort Worth, Texas.

Arca Continental (AC) abrió un centro de distribución de Wise Snacks, con una capacidad de 250 mil pies cuadrados en Pennsylvania conocido también como “the Keystone State”, el estado piedra angular»), en los Estados Unidos (EU).

Cabe recordar que en 2012 la empresa basada en Monterrey y dueña de Bokados concretó la compra de Wise Snacks, basado precisamente en Pennsylvania, mientras que en 2017 anunció la adquisición de Deep River, fabricante de botanas premium ubicado en Connecticut.

En abril, El Financiero publicó sobre la expansión que Arca Continental está haciendo en Texas para poder dar abasto a la demanda que espera en EUA por el Mundial de 2026.

La empresa detalló su plan de expansión de 168 millones de dólares (mdd) para sus instalaciones de Fossil Creek en Fort Worth, Texas. Se incluyeron 2 líneas de producción nuevas y un aumento de más del doble en espacio para almacenamiento.

Esta inversión sigue a otra de 260 mdd que la compañía regia hizo en Houston, en donde instaló un centro de producción y distribución en 2020.

Cabe destacar que Arca Continental Coca-Cola Southwest Beverages tiene 7 instalaciones en Texas, Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.

En el primer trimestre de 2024, las ventas de la corporación regia en EUA ascendieron a 17 mil 730 millones de pesos (mdp), aportando 35 por ciento al total.

“Este primer trimestre ha resultado ser el más rentable desde que comenzamos operaciones en EUA”, detalló en su reporte financiero.

En esa cifra se incluyó Arca Continental-Coca-Cola Southwest Beverages y los negocios de botanas Wise y Deep River registró un aumento a tasa anual de 2.3 por ciento en sus ventas por volumen en EUA durante el primer trimestre de 2024.

“Impulsado por la categoría de colas y agua, que incrementaron 2.6 y 7.5 por ciento, respectivamente los volúmenes en los canales de supermercados y tiendas de conveniencia crecieron 2.2 y 4.3 por ciento respectivamente”.

En el inicio de año, la firma lanzó más de 70 SKUs, incluida Coca-Cola Spiced. Además de hacer un aumento de precios de 4.6 por ciento.

“Nos mantenemos enfocados en la ejecución óptima de los empaques con mayor rentabilidad, impulsada por nuestra herramienta de optimización de promoción comercial”.

En tanto, el EBITDA en EUA fue de 2 mil 730 mdp, un aumento de 2.2 por ciento.

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