La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Nuevo León (Canirac NL) exhortó a los empresarios del sector a que promuevan el voto el próximo 2 de junio.
“Incentivar a los clientes a que muestren su dedo ese 2 de junio y otorgar algunos beneficios por parte de los restaurantes, ofreciendo algún producto o servicio gratuito, algunos descuentos, ofrecer promociones”, recomendó Kathia Guajardo, vicepresidenta de la Canirac NL.
En abril, la Canirac nacional, el INE y la organización civil Me Veo firmaron un convenio para alentar a las personas a que salgan a votar en las próximas elecciones.
“Aprovechamos este espacio para hacer una invitación a todos los empresarios restaurantes a sumarse con acciones cívicas”.
Otorgando condiciones que favorezcan al voto, podemos escalonar los horarios de los colaboradores para ese domingo y darles la oportunidad de ir a votar”.
La representante de la Canirac NL también sugirió que los restauranteros permitan a sus empleados la asistencia a las urnas sin que tengan una afectación salarial.
“Reconocer a todos nuestros colaboradores que se desempeñan como funcionarios de casilla durante la jornada electoral, con esto podemos darle la idea de permiso con goce de sueldo a las capacitaciones”, afirmó.
Autorización al día lunes siguiente de llegar un poco más tarde o darles ese día de descanso y entregarles un reconocimiento por su participación en las elecciones”.
Guajardo comentó que la Canirac NL ha estado trabajando con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León para que los ciudadanos se involucren, participen, confíen y voten.
El organismo dijo que recientemente han estado dando a los restauranteros mandiles, cofias, portavasos, encendedores y artículos de uso diario que promueven el voto.