Sigma Alimentos (Sigma) anunció la reapertura y colocación de Certificados Bursátiles por siete mil 141 millones de pesos (mdp), cuya liquidación se espera sea el próximo jueves, sujeto a las condiciones de cierre habituales.
Detalló que la reapertura y colocación se dividió en dos tramos, el primer se ejecutó respecto de la reapertura de la emisión identificada con la clave de pizarra SIGMA 24 por dos mil 341 mdp a aproximadamente 3.8 años a un rendimiento anual equivalente de TIIE 28 días + 0.23 por ciento.
Agregó que el segundo tramo se compone por cuatro mil 800 mdp a un plazo de 12 años con una tasa de interés anual fija de 10.40 por ciento, el único tramo en el mercado corporativo mexicano a dicho plazo con una amortización bullet a tasa nominal.
“En línea con la previa emisión de 10,000 mdp en marzo pasado, los recursos de la transacción permitirán a Sigma refinanciar una porción de su deuda, extendiendo la vida promedio de la misma y fortaleciendo su posición financiera al diversificar sus fuentes de financiamiento”, indicó la compañía.
Comentó que ambos tramos recibieron la calificación nacional crediticia más alta posible, “AAA(mex)” por Fitch Ratings y “AAA.mx” por Moody´s Local, con una perspectiva estable por parte de ambas calificadoras.