Monterrey

Proyecta vender BYD más de 22 mil unidades en NL

La compañía inauguró su tercera agencia en el área metropolitana de Monterrey.

BYD estimó que entre 2024 y 2025 venderá en Nuevo León (NL) al menos 22,500 vehículos.

Con esto, el estado estaría contribuyendo con al menos 15 por ciento de la comercialización que la empresa china tiene proyectada para México, la cual es de 50,000 este año y 100,000 en 2025.

La compañía inauguró su tercera agencia en el área metropolitana de Monterrey, la cual está ubicada en el poniente y cerrará el año con un total de cinco.

“El mercado de NL es muy potente, no solo por la expansión demográfica o por el número de persona que habitan en ella, sino también por la capacidad económica, son muy conocedores de las tecnologías, también acceden a ellas, son grandes consumidores de la innovación y la ingeniería, para nosotros es un polo de crecimiento en donde queremos estar”, dijo Jorge Vallejo, director general de BYD México.

Esperamos este año cerrar con cinco agencias, ya tenemos tres, estamos por inaugurar dos más en construcción, tenemos puntos temporales, también tenemos presencia en plazas para que las las personas puedan hacer sus pruebas de manejo”.

El ejecutivo detalló que en cada agencia se generan unos 50 empleos.

Añadió que están estudiando al mercado regio para determinar las próximas aperturas de agencias, más allá de las cinco ya mencionadas.

“Los lanzamientos (de vehículos) siguen, este año esperamos cerrar con alrededor de ocho lanzamientos adicionales de lo que trajimos en el año, para ya tener un line up de alrededor de 12 modelos, se irán incorporando modelos de lujo”.

Al respecto de la planta que BYD instalará en México, Vallejo dijo que se revelará el sitio específico en donde se desarrollará en el tercer trimestre de 2024.

“Estaremos haciendo el anuncio oficial, no es que se haya descartado ningún estado, simplemente estamos analizando todas las condiciones, hubo más de 20 estados que levantaron la mano para ser parte de esta gran inversión”.

También lee: