Deacero invertirá 600 millones de dólares en el proyecto denominado Ramos II, el cual consiste en la construcción de una nueva acería y un tren de laminación para producir perfiles estructurales de hasta 27 pulgadas en Ramos Arizpe, Coahuila.
El inicio de operaciones se prevé sea en febrero del 2026, en donde se generarán mil empleos directos y 2 mil 500 indirectos.
Con esto la compañía regiomontana atenderá la demanda nacional de productos largos sustituyendo importaciones.
“La inversión asciende a 600 millones de dólares, monto que sumado a la inversión realizada en 2011-2012 alcanzará un total de 1,300 millones de dólares y fortalecerá a Coahuila como el mayor productor de acero en México”, destacó la compañía.
Con esto, Deacero sumará un millón de toneladas al año a la capacidad de producción instalada en el complejo.
“La nueva planta producirá perfiles estructurales para los sectores de manufactura y para el desarrollo de la infraestructura del país que da soporte al crecimiento en sectores como el manufacturero y petrolero, en la construcción de naves industriales, entre otras”, detalló.
La producción de esta acería será parte fundamental de la Estrategia de Sustentabilidad que busca fortalecer el liderazgo de la empresa en temas ambientales.
“Al igual que en otras acerías del Grupo, su operación estará basada en acero reciclado, impulsando así la Economía Circular en todos sus procesos y se realizará con una importante proporción incremental de energías limpias”.
Deacero añadió que esta iniciativa impulsará el crecimiento de sus socios comerciales y clientes, además de que cubrirá parte de la creciente demanda generada por empresas extranjeras que optan por establecer operaciones cercanas en México ante el nearshoring. “Generamos crecimiento con valor sustentable mediante el acero y sus derivados”.