Bango, empresa global especializada en la monetización de canales digitales, presentó los resultados de su más reciente estudio que detalla el consumo de servicios digitales, así como la evolución y oportunidades de crecimiento del mercado de las suscripciones en México y en los principales países de América Latina (AL).
Según Bango, el mercado de suscripciones en América Latina, entre ellos México y que incluye a las entidades más importantes como Nuevo León, está floreciendo y en ascenso.
“Se ha visto impulsado por una base de consumidores que prioriza el uso del teléfono móvil y para quienes la comodidad y el acceso instantáneo a los servicios es primordial”.
Con esto, actualmente el mercado de suscripciones en América Latina asciende a 20 mil millones de dólares, pero se espera que esta cifra prácticamente se duplique para el 2026″, detalló Luisa Muneratti, vicepresidenta Senior de Ventas para Américas e Iberia en Bango.
Refirió que México (y los regios) gastan un promedio anual de 9 mil 168 en suscripciones anuales y es el país con más suscripciones (3.8 por persona), y contrasta de cerca con las 4.5 suscripciones promedio de los Estados Unidos y 3.5 suscripciones en Latinoamérica.
Los datos muestran que ls suscripciones a servicios de música son especialmente populares en AL con más de la mitad de los suscriptores (52 por ciento) en este segmento, seguido por EE.UU. con solo el 44 por ciento, y Europa solo un tercio con 34 por ciento.
En México, el usuario invierte más en Plataformas de contenido de video con un 83 por ciento, música con un 60 por ciento, seguido por envíos de comida con 44 por ciento, retail/ecommerce en un 41 por ciento y Gaming con el 35 por ciento.
“Los suscriptores actualmente quieren alternar entre diferentes contenidos y tipos de servicios, pero no quieren administrar varias cuentas o facturas, prefieren simplicidad y mejores beneficios. Generar un nuevo canal para que los suscriptores tengan mayor poder de decisión y control, y para que las empresas generen nuevos ingresos permitiría que los servicios de suscripción compartan usuarios en lugar de pelear por ellos.”, mencionó Luisa Muneratti, vicepresidenta Senior de Ventas para Américas e Iberia de Bango.