Con base a todos nuestros productos, este año estamos administrando más de nueve mil 500 millones de pesos (mdp) captados y esperamos cerrar este año con alrededor de 11,000 (mdp) en total de la captación.
“En Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) somos de los pocos bancos que tenemos unas tasas muy competitivas, no dicho por nosotros, dicho por la Condusef, su calculadora que es pública, en los últimos cinco años, desde 2018, nos ha catalogado entre los primeros tres lugares como el mejor Banco para ahorrar en México.
“Tenemos tasas competitivas, sin comisiones, tenemos cero comisiones a nuestros clientes por transaccionar con nosotros, lo cual hace que tu rendimiento sea más efectivo todavía y como el resto de la banca, en estos productos los rendimientos están garantizados por el IPAB.
Aquí en Monterrey y en toda la zona regional del noreste tenemos clientes, por fortuna, muy contentos con esos productos que generan una gran diferencia con el resto del mercado, siendo un banco muy sólido, un banco que ha crecido en los últimos años.
En los últimos tres años, el BIM ha tenido un crecimiento muy importante de doble dígito en todos sus productos, como lo es el crédito para desarrolladores de vivienda, para todo tipo de fideicomisos, desarrollos inmobiliarios patrimoniales accionarios y el tema de la captación con nuestros productos de inversión, que son realmente muy sencillos de manejar, muy, fáciles, muy amigables.
En cuanto a captación en la región Noreste del País, debemos andar entre los 300 o 400 mdp de captación.
Para que las personas eviten ser víctimas de un fraude financiero, Fragoso Montaña señaló que cuando firmen algún contrato o acuerdo con alguna institución financiera las personas deben de revisar muy bien las letras chiquitas, porque todo contrato tiene letras chiquitas.
“Que se informen, que lean las letras chiquitas, que las hay, todos los productos financieros tienen letras chiquitas. Hay fondos, hay sociedades que no son financieras reguladas, como los bancos, que pues no tiene ninguna obligación más que lo que te dicen que te van a pagar una tasa si inviertes con ellos en su sociedad anónima, pero hay que leer las condiciones porque es capital de riesgo”.
“Con nosotros no hay ningún riesgo de fraude, pues los bancos y BIM en particular tienen un seguro que le da a los ahorradores para garantizar el capital y rendimiento hasta de 400 mil Unidades de Inversión (Udis), que son poco más de tres mdp y ese dinero está garantizado.
“Hoy por hoy, invertir en instrumentos de renta fija como los tiene BMI son instrumentos seguros, garantizados, sin comisiones, creo que es una buena forma de hacer más eficiente tu dinero, tu tesorería, nuestras inversiones empiezan desde cinco mil pesos, desde luego, a mayor monto y a mayor plazo podemos pagar tasas muy atractivas que nos colocan en los top tres de los Bancos con mayor rendimiento según Condusef.
El directivo destacó que BIM puede ofrecer un mayor rendimiento a sus ahorradores que el promedio del mercado debido a que lo que captan lo destinan mediante créditos puente a desarrollos inmobiliarios.
“El dinero que captamos, como sucede con el resto de la banca, lo usamos para colocar créditos con nuestros clientes, que son principalmente desarrolladores de vivienda y ahora desarrolladores. Industriales, entre otros, por ello el dinero está puesto en ladrillos, en parques industriales que le apuestan al desarrollo de México y en particular a esta región”.