Con el arranque de su cuarta planta en la ciudad en la que invirtió 29.4 millones de dólares, Schneider Electric planea un crecimiento acumulado de su ecosistema local de entre 17 y 20 por ciento en los siguientes 2 a 3 años, dijo Agustín López, vicepresidente ejecutivo de Sustentabilidad, Satisfacción del Cliente, Calidad y líder de operaciones de Norteamérica de la firma europea.
Agregó que la proyección para este 2024 es que el ecosistema de Monterrey crecerá entre 8 al 12 por ciento.
“Siempre intentamos optimizar nuestro capital tecnológico creando un campus y por eso hacemos esos centros de producción”, indicó el directivo al referirse que las cuatro plantas están ubicadas en el municipio de Apodaca.
Señaló que en 2025 las cuatro plantas y todas las que la compañía tiene a nivel mundial, serán Net Zero a nivel de operaciones.
Destacó que el cuidado del medio ambiente es un sello de la empresa y, en el caso de la nueva planta, ésta tiene una línea de pintado totalmente eléctrica, siendo de las más limpias del país y a nivel grupo.
Además, refirió que es la primera planta a nivel internacional que ha generado la posibilidad de la reutilización de todo el scrap de metal.
“Nuestra visión de futuro es seguir creciendo, seguir expandiendo no solamente nuestra planta y nuestra manufactura como Schnider, sino todo el ecosistema en Monterrey, en Nuevo León y en todo nuestro país”, afirmó.
En este punto, Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, en entrevista posterior a su mensaje en la inauguración de la planta 4, dijo que la compañía estaría contemplando ir por más en la entidad.
“Es una cuarta planta, están pensando en una posible quinta planta”, señaló el funcionario estatal.
Por su parte, Jesús Carmona, presidente y director general de México y Centroamérica de Schnider Electric, indicó que cuando la nueva planta esté en plena producción serán 460 empleos directos generados, siendo que actualmente son 257 fuentes de trabajo de esta planta 4.
El directivo añadió que en Monterrey son 4 mil 760 personas las que laboran en las cuatro plantas, además de mil 300 personas que hacen manufactura intelectual en el Centro de Competencia, Investigación y Desarrollo de la ciudad.