El fabricante coreano de equipos e implementos compactos para el sector de la construcción, Doosan Bobcat, colocó hoy la primera piedra de lo que será su nueva planta en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León (NL).
Las nuevas instalaciones serán de un tamaño aproximado a los 65 mil metros cuadrados, y en donde se producirán cargadores compactos de la serie M para suministrar el mercado de Norteamérica.
Luisa Ortega, Secretaria del ayuntamiento de Salinas Victoria, dijo que “con esta nueva planta en el parque industrial Interpuerto, donde se fabricará maquinaria para la construcción, será fuente de trabajo para más de 500 personas”, mientras que el Gobierno de Nuevo precisò que serán hasta 800 nuevos empleos.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó la inversión para la nueva fábrica, la cual será de 300 millones de dólares.
“Empiezan su planta, una planta de 300 mdd que viene a sumar y romper el récord que ya teníamos, un récord que en menos de tres años de gobierno llevamos 60 mil mdd y cada vez se acumula más”, indicó.
Además, señaló que esta inversión es resultado de los viajes que ha realizado a diversos países de Asia para promover las ventajas que ofrece la entidad a los inversionistas.
“Queremos decirles que estos viajes por el mundo para presumir el estado están teniendo muchos frutos, para que se den una idea, el año pasado tuvimos la oportunidad de visitar Corea del Sur, China, Japón, Taiwán, y convencer a muchas empresa de subirse al barco del nearshoring y llegar al noreste de México.
“Doosan Bobcat fue una de ellas, en octubre los recibimos en palacio, platicamos de todas las oportunidades, el gran ambiente de trabajo, el gran hub logístico de Nuevo León y por supuesto su cercanía a Estados Unidos para entrar al mercado más grande del mundo”, agregó.
EL mandatario destacó que en tan solo ocho meses la empresa consiguió todo lo necesario para instalarse en la entidad.
De acuerdo con la empresa, se estima que la nueva planta comenzará operaciones en el año 2026.