Monterrey

Impulsa Oxxo a MiPymes con programa de desarrollo de proveedores locales

Antes de este proyecto, tan solo en 2022 y 2023, se incorporaron de manera orgánica más de 120 proveedores locales.

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Con el objetivo de robustecer su propuesta de valor y seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes, Oxxo implementó su Programa MIPYMES, el cual ofrece un modelo integral para pequeñas y medianas empresas, enfocándose en la inclusión de productos locales en el catálogo de sus tiendas para facilitarles el acceso al mercado nacional.

La empresa señaló que antes de este proyecto, tan solo en 2022 y 2023, se incorporaron de manera orgánica más de 120 proveedores locales, añadiendo más de 400 productos nuevos, con los esfuerzos enfocados en esta nueva iniciativa se espera incrementar las cifras.

“Consideramos que nuestros proveedores regionales fungen como actor fundamental para el desarrollo y crecimiento económico de las comunidades, además de ayudarnos a ofrecer productos y servicios de calidad a nuestros consumidores, es por ello por lo que desarrollamos el Programa MIPYMES para impulsar propuestas locales”, dijo Guadalupe Ochoa López, Responsable del Desarrollo de Proveeduría Local Oxxo México.

Uno de los ejes del Programa MIPYMES es la inclusión de condiciones comerciales diferenciadas, con el cual Oxxo ha implementado plazos de pago que varían en función de la categoría de los productos, su vida en anaquel y sus días de inventario.

Esta medida busca otorgar condiciones equitativas a todos sus proveedores, en igualdad de circunstancias.

Además, el Programa promueve el uso del factoraje como una opción financiera sostenible para los proveedores, mecanismo que les permite contar con un apoyo económico adicional, garantizando la liquidez necesaria para el crecimiento y estabilidad de sus negocios.

Además, el proyecto ofrece procesos formativos mediante webinars interactivos, cursos especializados y talleres prácticos a emprendedores y productores locales interesados en incorporar sus productos y/o servicios al mercado establecido, promoviendo así su desarrollo y competitividad.

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