The Chemours Company reinició el funcionamiento en su planta de fabricación de dióxido de titanio de Altamira, Tamaulipas, luego de que recibió la autorización por parte de autoridades.
”El gobierno mexicano ha levantado sus restricciones de ingesta de agua, lo que permite a la compañía reanudar las operaciones normales en su planta de fabricación de dióxido de titanio (TiO2) en Altamira, México. La compañía anunció previamente una pausa temporal en la producción el 31 de mayo de 2024″, expresó la corporación en un comunicado.
En los últimos días se registraron altas precipitaciones por la tormenta “Alberto” en el noreste de México. Chemours es el resultado de un spin off que realizó DuPont en 2015, dedicada a la fabricación de productos químicos, que incluyen fluoropolímeros, productos de titanio, de rendimiento y soluciones industriales, entre otros.
Proporcionando soluciones para industrias que van desde la automoción, las pinturas y los laminados y hasta la electrónica avanzada, la construcción, la energía y las telecomunicaciones.
Además de su planta de Altamira, en México la corporación de EUA, cuenta con fábricas en Hermosillo y Monterrey, así como una oficina en Ciudad de México.
Recientemente, la zona de Tampico ha experimentado una severa sequía, lo que implicó cortes de agua.
En el primer trimestre de 2024, las ventas a nivel global de Chemours bajaron 12 por ciento a tasa anual a 1,350 millones de dólares (mdd).
”Reflejando una disminución de 6 por ciento en los volúmenes, junto con una disminución de 5 por ciento en el precio, mientras que los impactos en la cartera plantearon un ligero obstáculo del 1 por ciento”, explicó el motivo de la disminución de su comercialización la firma en su reporte financiero.