Monterrey

Impulsa digitalización ventas del 80% de las empresas

La virtualización permite a las compañías recopilar y analizar datos del cliente, con lo que pueden hacer estrategias de marketing más efectivas.

(Shutterstock)

La digitalización comercial no solo les ayuda a las empresas a mejorar sus niveles de venta, sino que este proceso también les permite lograr una mayor eficiencia en este proceso, señaló Marlene García Padilla, directora general ejecutiva de CONTPAQi®.

“En un estudio que realizamos denominado “MiPyMEs en México: Desafíos y oportunidades para su digitalización comercial en 2024″, encontramos que ocho de cada 10 MiPyMEs afirmaron que con la digitalización del proceso comercial sus ventas aumentaron, lo cual nos deja ver que mejoran sus ingresos cuando están digitalizadas”, detalló.

Indicó que una ventaja importante de la digitalización comercial es la mejora en la experiencia del cliente, ya que al digitalizar los procesos de venta, servicio y soporte, las empresas pueden proporcionarles una experiencia más fluida y personalizada.

La digitalización también permite a las empresas recopilar y analizar datos sobre el comportamiento del cliente, con lo que pueden hacer estrategias de marketing más efectivas y personalizadas.

Comentó que desarrollan software para Pymes y lo venden a través de un socio distribuidor y lo que buscan es que a través de estas herramientas tecnológicas ayudar a digitalizar a estas empresas y que sean mucho más eficientes.

“Afortunadamente las empresas tienen la mentalidad de adoptar la tecnología, pues saben que necesitan subirse a esta ola y utilizar este tipo de herramientas para volverse más eficiente y no quedarse rezagado en su crecimiento”, explicó.

Indicó que desde la pandemia las empresas se dieron cuenta que ya no era una necesidad sino que era indispensable poder subirse a todas estas tecnologías, por lo que ahora las nuevas pymes que se crean, alrededor del 56 por ciento ya nacen con por lo menos un proceso digitalizado

“Por la cercanía de Nuevo León (NL) con Estados Unidos (EU) y por esa oportunidad que también tienen con el nearshoring, pues obviamente las empresas de la entidad están mucho más abiertas a subirse a esta ola de la tecnología, que ya no es un lujo sino que es indispensable para ellas”, agregó.

Con todos los softwares que tienen para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, entre los que hay de contabilidad, nóminas, ventas, etcétera y la cantidad de pymes que existen en Nuevo León, la entidad es muy importante para CONTPAQi.

“Para nosotros, NL es una de nuestras principales plazas, está dentro de las tres primeras, obviamente primero Guadalajara pues de ahí somos, después la Ciudad de México y posteriormente Monterrey”, indicó.

“Este es el enfoque que tenemos y obviamente ahorita con toda esta oportunidad que es el nearshoring, pues obviamente se vuelve muy importante capacitar a todos nuestros socios de negocio para que puedan aprovechar estas oportunidades y poder ofrecerles a todas estas pymes las herramientas para que se beneficien de este fenómeno”, explicó.

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