Si estás pensando en llevar a tu mascota al vecino país, considera las nuevas regulaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos sobre la entrada de perros y gatos.
A partir del 1 de agosto de 2024, todas las mascotas que ingresen a los Estados Unidos deberán cumplir con nuevos requisitos para garantizar que estén sanas y no representen un riesgo para la comunidad.
Estas nuevas medidas se aplicarán a todos los perros, incluidos los cachorros, animales de servicio y aquellos que salieron de los Estados Unidos y regresan.
La entidad aclara que “la regulación actualizada ayudará a mantener seguros a los estadounidenses y sus mascotas”. Y especifica que además permite controlar enfermedades como la rabia, la cual es mortal en más del 99 por ciento de los casos y es 100 por ciento prevenible.
De acuerdo a las nuevas regulaciones, toda mascota que ingrese a EU deberá:
- Mostrarse sano a su llegada.
- Tener al menos seis meses de edad al momento de ingresar o regresar.
- Estar equipada con un microchip compatible con la Organización Internacional de Normalización (ISO), implantado antes de cualquier vacunación contra la rabia.
- Estar acompañado por un recibo de envío del formulario de importación de perros del CDC. Este formulario debe ser completado de manera online, entre 2 y 10 días antes de la llegada del perro o gato e incluir una fotografía clara de la mascota, mostrando cara y cuerpo.
- Proveer documentación adicional según el historial de viajes y vacunación de la mascota.
Además, es fundamental transportar a las mascotas en jaulas adecuadas, ya que durante la revisión de los documentos y de la mascota, cualquier lesión por mordedura podría resultar en cargos legales contra el dueño.