Con el objetivo de cubrir la creciente de demanda de unidades de transporte en el sector de logística ante la llegada de más empresas a Nuevo León por el nearshoring, Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa) instaló diferentes unidades operativas en los municipios de Apodaca, Allende y Sanata Catarina.
Jaime Tamez Garza, presidente y director general de Difrenosa, explicó que “las aperturas de estos centros y de la tienda forman parte del compromiso de la empresa de ofrecer un portafolio de productos y servicios de mayor valor para sus clientes en el norte del País, siendo un aliado estratégico para la operación de sus clientes transportistas, ante la creciente demanda por el nearshoring.
“Estamos pisando fuerte el acelerador para darle servicios a los nuevos clientes de las empresas que llegan aquí, abriendo un Truck Center, en nuestras instalaciones de Apodaca, y otro más en la recientemente inaugurada agencia de venta de camiones en Allende”.
Además, dijo Difrenosa inauguró una nueva tienda de refacciones para camiones, Alliance Parts, para ofrecer una extensa gama de productos mutimarca, con lo expande sus servicios a líneas de transporte de Nuevo León y de la zona norte de México.
Durante la apertura de los nuevos centros de atención, la firma perteneciente a Grupo Tracto, reiteró su compromiso con el desarrollo de clientes, proveedores y colaboradores, apoyada de sus valores como servicio al cliente, eficiencia, trabajo en equipo, compromiso, honestidad, lealtad, liderazgo e innovación.
Los nuevos Truck Centers están equipados con innovadoras bahías de servicio, lo que permitirá atender a mayor número de vehículos de manera simultánea y reducir los tiempos de espera para los clientes.
“Una de las características destacadas de estos Truck Centers es la inclusión de almacenes de refacciones propios. Esta estrategia tiene como objetivo asegurar la disponibilidad inmediata de las piezas necesarias”, explicó.
Tamez Garza destacó que la nueva sucursal de Difrenosa en Allende, en la cual se comercializan unidades nuevas, cuenta con Truck Center y además una aula de capacitación para operadores y técnicos, la cual fue diseñada para satisfacer las necesidades crecientes de la zona de manera eficiente y personalizada.
Difrenosa anunció un acuerdo con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Apodaca y Allende, el cual estará dedicado a la formación de jóvenes en áreas técnicas con el objetivo de que una vez terminados sus estudios cuenten con una bolsa de trabajo y puedan incorporarse a la empresa.