Monterrey

Fortalecerá Schneider Electric su presencia en NL

La empresa tiene aquí la segunda oficina comercial más grande en el país y también el segundo hub de operación de mayor tamaño.

Schneider Electric

Schneider Electric esperará a que el anuncio de la construcción de la nueva planta de Volvo en Nuevo León (NL) sea público y oficial para entonces comenzar con el esfuerzo de especificación dado que la automotriz ya es su cliente, y las proyecciones son que continuará concentrando en el Estado una cantidad importante de clientes.

Carlos León de Garay, vicepresidente de Cuentas Estratégicas y Segmentos para México y Centroamérica de la empresa, dijo que ellos se aproximan de manera directa a firmas como Volvo para ofrecerles sus tecnologías y ayudarlos en el establecimiento de nuevas fábricas, por lo que por el momento no pueden revelar detalles sino hasta que sea oficial la nueva planta en NL.

El directivo destacó la importancia de NL al tener aquí su segunda oficina comercial más grande en el país y también el segundo hub de operación de mayor tamaño.

Indicó que la empresa continúa realizando inversiones en el Estado por el personal local, al que calificó como talentoso y preparado, con la mentalidad correcta, los códigos éticos correctos y la pujanza para hacer bien las cosas y por innovar.

De hecho, la compañía tiene cinco centros globales de investigación y desarrollo en el mundo y uno de ellos está en Monterrey que está concentrado en las áreas de electrificación y digitalización.

“Ciertamente para nosotros en Schneider ha sido uno de los motivos para invertir cada vez más en el Estado y para organizaciones como la nuestra que busca avanzar nuestra oferta tecnológica, tener una abundancia de talento joven y preparado es absolutamente clave”, comentó en entrevista a El Financiero en el marco del Impact Road Show 2024 en la ciudad.

Este evento es la primera vez que lo realizan en la ciudad en donde la compañía tiene 25 años, dieron a conocer la oferta para beneficiar a las empresas y que logren un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente.

León señaló que la empresa ofrece las áreas de electrificación, digitalización, automatización y sustentabilidad, y las empresas pueden ser más competitivas al adoptar una de ellas, ya que, por ejemplo, la digitalización detecta en donde reducir consumos de energía y funciona también para el mantenimiento preventivo, entre otras variables.

Asimismo, con la electrificación las empresas tienen acceso a fuentes de financiamiento a menores costos, pero se les exige transparencia y documentación de agendas de sostenibilidad.

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