Durante el gobierno de Samuel García, la Secretaría de Economía estatal ha otorgado créditos por ocho mil 518 millones de pesos (mdp) para beneficiar a tres mil 372 pymes con el programa Nuevo Impulso Nuevo León.
Para destacar esto, entregó un cheque simbólico a una pequeña empresa, Comercializadora y Empacadora Tamezal, beneficiaria del programa de este año, la cual comercializa y exporta alimentos nacionales y solicitó el crédito por cinco mdp, dijo Iván Rivas, secretario de Economía.
“Deseamos que este monto promueva el crecimiento de su negocio, así como ha sucedido con otras empresas que recibieron créditos de Nuevo Impulso Nuevo León”, agregó.
La entrega de este cheque simbólico se realizó en colaboración con Nacional Financiera (Nafin) y la banca comercial, BBVA, con tasa fija anual muy competitiva del 14.75 por ciento, sin comisiones, y un plazo de hasta cinco años, incluyendo seis meses de gracia para capital.
Con el otorgamiento de este cheque, BBVA suma dos mil 115 mdp en apoyos crediticios para pymes locales en Nuevo León, por lo que ha facilitado el 25 por ciento de todos los créditos.
Maquinados Técnicos Operativos fue una de las empresas beneficiadas en la edición pasada de Nuevo Impulso, por lo que creció su plantilla laboral de 30 a 40 personas.
“Este crédito nos sirvió para poder desarrollar y salir de una situación que se nos presentó. Pudimos crecer a la par de nuestro cliente más grande”, dijo Gustavo Pérez, director general de la empresa.
Con el apoyo de Nafin, el gobierno del estado ha respaldado a las empresas de la entidad para que puedan acceder a un crédito en condiciones favorables.