Heineken e incMTY lanzaron la séptima edición del Heineken Green Challenge, iniciativa que busca la descarbonización a través de soluciones que contribuyan a acelerar el camino hacia las cero emisiones de carbono, ofreciendo en esta ocasión la oportunidad de implementar un proyecto piloto dentro de la cervecería.
“Heineken México tiene definida una hoja de ruta de Cero Emisiones de Carbono al 2040; lo cual es esencial para lograr un modelo de negocio sostenible, a través de su estrategia de Sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, conformada por los pilares ambiental, social y de consumo inteligente, alineados a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, expresó la compañía de los Países Bajos.
La edición 2024, entregará incentivos de 600 mil pesos para el primer lugar, 300 mil pesos para el segundo y 100 mil pesos para el tercero, adicional a los incentivos de aceleración de proyectos, de experiencias y del piloto en la cervecería.
Buscará a los proyectos emprendedores que estén enfocados a cualquiera de estas 5 temáticas: reducción de consumo energético y/o uso de energías renovables en los procesos productivos, medición y trazabilidad de la huella ambiental en la cadena de valor, materiales y servicios comerciales de bajo o cero impactos ambientales, reducción de emisiones de CO2 en operaciones logísticas, y educación y democratización del conocimiento en sustentabilidad.
A lo largo de sus seis ediciones previas, Heineken Green Challenge ha promovido la participación de más de 4 mil proyectos, 12 mil 200 emprendedoras y emprendedores mexicanos y beneficiado a 105 participantes mediante procesos de aceleración de sus proyectos.
La iniciativa cerró su edición 2023 con 368 proyectos con más de mil 100 participantes y 109 universidades involucradas. incMTY, plataforma en innovación y emprendimiento, impulsa este desafío a través de su modelo de Open Innovation, conectando a Heineken con el ecosistema de innovación para encontrar soluciones disruptivas.
Los participantes del desafío tendrán acceso a una red de expertos, mentores y recursos que les permitirá escalar sus proyectos, generar un impacto positivo y contribuir a un futuro más sostenible.
“Si algo tenemos claro, es que, para Brindar Un Mundo Mejor, tenemos que seguir creando valor a largo plazo, así como promover el desarrollo social y fortalecer el emprendimiento, sobre todo en un momento en el cual nuestro planeta, más que nunca, requiere que pongamos manos a la obra, pues todas las decisiones que tomemos y acciones que emprendamos tendrán un impacto a través del tiempo”, dijo Guillaume Duverdier, CEO de Heineken México.
“Tendremos la posibilidad de integrar, a un proyecto piloto en nuestra cervecería, este tendrá que tener la visión y la capacidad de ser integrado a nuestra cadena de valor siempre que esté alineado con la estrategia de negocio”.