El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León (NL) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, estrecharon su vínculo de colaboración.
En una reunión, el titular del IMSS en la entidad, Tonatihu Ortiz Castillo y el presidente de la CMIC NL, Roberto Macías Quintanilla, señalaron su disposición para trabajar en materia de afiliación y fiscalización.
”Ambos titulares se comprometieron a mantener una comunicación directa y fluida entre las dos instituciones para evitar que intermediarios asesoren equivocadamente y, de esa manera, afecten a las empresas”, informó el IMSS NL.
Recientemente, fuentes de la industria de la construcción de NL señalaron que el IMSS fiscaliza obras aplicando discrecionalidad y arbitrariedad, basándose en el cobro según metros cuadrados y no en los salarios pagados a los trabajadores.
”No hay atajos, como algunos externos a la institución quieren vender, por eso mejor acérquense con nosotros”, asveró Ortiz Castillo.
Macías Quintanilla subrayó la disposición de la CMIC NL de colaborar para combatir las malas prácticas.
”Nosotros estamos comprometidos con la integridad y la transparencia y estamos de acuerdo con que no hay atajos. Por nuestra parte, (estamos) encantados de trabajar de la mano”, concluyó.
Ambos adelantaron que se realizará un foro en conjunto para los afiliados a la CMIC sobre trámites ante el IMSS.