Al cierre del segundo trimestre del año, la deuda del Gobierno de Nuevo León mantiene la calificación de “sostenible” en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que la deuda del Gobierno de Nuevo León en el segundo trimestre de 2024 equivale al 89.2 por ciento de sus Ingresos de Libre Disposición (ILD).
En contraste, en 2015, la deuda de Nuevo León era equivalente al 140.2 por ciento de los ILD y tenía la calificación de “En observación” conforme a la metodología de Sistema de Alertas.
En el reporte de la SHCP correspondiente al segundo trimestre de 2024 se informa que el indicador de Servicio de la Deuda más las Obligaciones, fue de 11.0 por ciento de los ILD, en tanto que las Obligaciones de Corto Plazo fueron el equivalente al 4.8 por ciento de los Ingresos Totales.
La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado explicó que el financiamiento contratado y el crecimiento sostenido de los ingresos ha permitido dar un impulso sin precedente a la construcción de obras de infraestructura de movilidad, agua, salud, seguridad y educación, entre otros rubros, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de la entidad.