Empresas de otros estados vendrán a Monterrey para poner a disposición de los asesores inmobiliarios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sus desarrollos a fin de que los puedan comercializar, y esto es debido a que los miembros de esta asociación se capacitan y actualizan para dar certeza a los potenciales compradores.
“En el foro a los asistentes se les acercará un portafolio de ofertas comerciales para que las vendan”, dijo Martín Palomino Garza, director del XXIX Regio Foro Inmobiliario 2024.
Destacó que en el evento estarán empresas de talla nacional que hacen constantes inversiones y las cuales están volteando a Nuevo León (NL) para comenzar a estudiar el mercado, y varias de ellas, quieren comenzar a hacer desarrollos en la entidad en la que todavía hay áreas para desarrollar.
Por su parte, Juan Manuel Escobedo, presidente de AMPI Monterrey, dijo que son 150 miembros que se capacitan y certifican y que cumplen con lo que establece la ley, mientras que en la ciudad hay más de 15 mil asesores, por lo que es necesario que se preparen ante situaciones de robo de identidad, fraudes inmobiliarios, entre otros.
Palomino indicó que en las conferencias se tocarán los temas de IA, marketing, mini bodegas, temas fiscales y temas económicos del país en lo relacionado a las inversiones, nearshoring y logística, entre otros.
Agregó que para el evento a celebrarse en la ciudad en este mes se espera la asistencia de 500 personas, de las cuales 200 son de otros estados.