Como parte del compromiso por fortalecer la electromovilidad en el país y de su estrategia para acelerar la adopción de la movilidad limpia en Nuevo León, VEMO anunció la instalación de cinco electrolineras en la entidad.
Detalló que los nuevos puntos de recarga están ubicados en lugares estratégicos del Área Metropolitana de Monterrey, con el objetivo de facilitar la adopción de vehículos eléctricos en la región, considerada como una de las más atractivas para el nearshoring.
“Sin duda Nuevo León es una zona estratégica que se desarrollará como unos de los hubs de electromovilidad y que impulsará la transición hacia un ecosistema de movilidad más limpio y sostenible y la instalación de estas electrolineras es un gran avance para facilitar la adopción de la movilidad eléctrica en la región”, dijo Carlos Levy.
El head de la VEMO Charging Network (VCN) agregó que el acceso a la VCN se realiza a través de la aplicación “Watts by VEMO”, desde donde pueden ubicar el punto de recarga, tipo de cargador, utilizar una variedad de métodos de pago, soporte en línea, además de hacer el pago y monitoreo de datos propios de la recarga.
“Con el despliegue de nuestros cargadores de alta potencia, seguiremos haciendo frente a la ansiedad de rango y desarrollando nuestra red de recarga pública en todo el país.
“Además, estamos convencidos de que nuestras alianzas con los principales líderes del sector automotriz serán un impulso para alcanzar el objetivo planteado por la Electro Movilidad Asociación (EMA) – 100 por ciento de la venta de vehículos serán eléctricos en México para el 2035″, puntualizó Levy.
Las nuevas electrolineras están ubicadas en Torre Acacia, en San Pedro; la Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza; Hospital Zambrano, San Pedro; Garza García; Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey; y ITESM EGADE Monterrey, en San Pedro.
Indicó que de acuerdo con Iván Rivas, secretario de economía de Nuevo León, la entidad ha recibido 72 nuevas inversiones del sector automotriz, de las cuales, más del 50 por ciento están vinculadas con la electromovilidad.