Intretech, empresa tecnológica china, empezó la construcción de una fábrica en Apodaca, Nuevo León (NL), en donde invertirá 60 millones de dólares (mdd) y generará 1,500 empleos.
”Fuimos en octubre de 2023 a China y nos trajimos este proyecto. Así que la promoción de las ventajas de nuestro estado sigue dando resultados”, afirmó Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía.
Se trata de la primera planta de la corporación asiática en México, la cual se espera que esté funcionando en el segundo trimestre de 2025.”Intretech ha ampliado su presencia global con una nueva planta en México, con especial énfasis en el sector automotriz, lo que pone de relieve el compromiso de la empresa con los procesos de fabricación avanzados y la innovación tecnológica”, puntualizó la empresa a través de su página oficial.
Esta ubicación proporciona un centro geográficamente conveniente que mejora la prestación de servicios y la eficiencia logística en todo el continente.
“La planta de México representa la dedicación de Intretech para satisfacer las demandas de sus clientes aprovechando las capacidades de producción localizadas y fomentando vínculos más estrechos dentro de los mercados estadounidenses”.
La firma atiende a los sectores tecnológicos automotriz, médico, energía y productos de consumo.
Produce espejos retrovisores, audífonos, así como dispositivos para el gaming y el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).
Intretech se fundó en 2011 y actualmente cuenta con tres plantas a nivel mundial, ubicadas en China, Malasia y Hungría; tiene 9 mil empleados, incluidos 1,600 ingenieros.
”Desde 2011, ha expandido constantemente sus operaciones para satisfacer las crecientes demandas del mercado global, con un equipo dedicado y un enfoque en el avance tecnológico, Intretech ha experimentado un crecimiento significativo, convirtiéndose en un líder en técnicas y procesos de fabricación”, destacó la compañía.