La firma regiomontana Inversiones Capital firmó una alianza estratégica de negocios con el grupo privado Archipelago International, el gestor hotelero más grande del Sudeste Asiático, con el objetivo de impulsar las inversiones en desarrollos inmobiliarios a nivel nacional e internacional.
”Los primeros proyectos en territorio nacional son los hoteles de lujo ZONNA y ASTON -NAOMI, BOUTIQUE HOTEL y NAOMI RESIDENCES, -BY ASTON, situados en Playa del Carmen, Quintana Roo”, dijo Miguel Mosqueda, director general de Inversiones Capital.
En entrevista con El Financiero, el empresario regiomontano indicó que ambas partes -Inversiones Capital y Archipelago International, firmaron un “Hotel Management Agreement” (HMA) para NAOMI by Aston y ZONNA con el objetivo de administrar los inmuebles de los departamentos de cada proyecto. La idea es vender un departamento que venga acompañado del componente hotelero.
Detalló que ZONNA, la marca hotelera de lujo, tendrá una inversión de 2 mil 895 millones de pesos (mdp) en una construcción en Playa del Carmen, Quintana Roo, de 65,147 m2, con 200 metros de frente a la Playa Mamita’s, estimando que termine sus tres etapas en cinco años.
”Se trata de un desarrollo de usos mixtos conformado por un hotel de lujo, área residencial y dos espacios comerciales dirigidos a restaurantes y el diseño arquitectónico está a cargo del reconocido despacho Sordo Madaleno”, explicó.
Indicó que el proyecto ZONNA inició en el 2024 con los trámites y preventa y su primera etapa arrancó tramites y permisos en mes de septiembre, para iniciar su construcción en el verano de 2026.
”Se espera que la construcción finalice en el verano del 2027, con 113 departamentos. La segunda etapa contará con 59 departamentos y la tercera fase del proyecto tendrá un hotel, locales y 15 villas”, informó Mosqueda.
”ZONNA se convierte en nuestro flag brand para México ya que estaremos impulsando el crecimiento de la marca en los principales destinos del país y de la mano con nuestro socio Archipelago buscaremos el crecimiento en Asia. Estamos convencidos de que hay oportunidad de llevar nuestro toque personal a esa parte del mundo, así como ofrecer un nuevo destino para ellos en México”, destacó Mosqueda.
El empresario sostuvo que la alianza con Archipelago International les representa consolidar las operaciones de Inversiones Capital 2.0, “estamos convencidos que esta alianza nos permite llegar mucho más lejos con nuestros conceptos inmobiliarios.
”Sabemos que no somos especialistas en operación hotelera, después de una minuciosa búsqueda por el socio ideal, logramos encontrarlo, esta sociedad es el arranque de la nueva etapa de Inversiones Capital 2.0″, dijo Mosqueda.
Agregó, que, “tener al mejor operador asiático y poder gozar de esa experiencia en los proyectos que ya desarrollan se traduce en un éxito garantizado para los clientes e inversionistas”.
En cuanto al desarrollo inmobiliario NAOMI Residences by Aston y Aston Naomi Hotel Boutique (un oasis en medio de la selva), explicó que desde el18 de septiembre se puso la primera piedra con la presencia de los inversionistas regiomontanos del fondo de inversiones IAM, Grupo Martel e Inversiones Capital.
Este desarrollo inmobiliario y hotelero de uso mixto se encuentra ubicado a 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a ocho minutos del centro de Playa del Carmen, Quintana Roo.
El proyecto contará con 164 departamentos y 12 penthouses distribuidos en tres torres, lo que da un total de 176 unidades, un Hotel Boutique & Spa con 70 suites y una selecta área comercial sobre la avenida Caracola, con una inversión de mil 1,348 mdp.
”NAOMI inicia en el mes de septiembre con la construcción de la primera etapa para entrega en septiembre del 2026; la segunda etapa estará lista en el año 2027, además, posterior a la fase residencial se llevará acabo la plaza y el hotel con una inversión superior a los mil 268 millones de pesos”, comentó el fundador de Inversiones Capital.
En los próximos cinco años Inversiones Capital continuará desarrollando proyectos inmobiliarios con el complemento hotelero integrado, ofreciendo experiencias a través de la compra de un bien inmueble.
”Somos creadores de conceptos inmobiliarios, buscamos entretenimiento que genere rendimientos, la hotelería es nuestra apuesta” indicó Mosqueda.
Cabe destacar que también se integra a estos proyectos como Master bróker “The Agency”, la cual representa una cartera de propiedades, casas y bienes raíces de lujo a la venta en los principales mercados y destinos más famosos del mundo.
Esta firma fue fundada en Beverly Hills por su director ejecutivo, Mauricio Umansky, y un equipo de socios fundadores, siendo reconocida como una de las marcas boutique de primer nivel de más rápido crecimiento en el mundo, además de ser nombrada como una de las mejores agencias de lujo por Inman.