Los inversionistas de Monterrey están diversificando sus opciones hacia el Sureste de México para tener nuevas experiencias, señalaron directivos y socios de Inversiones Capital.
“El inversionista regiomontano está volteando para llevar sus recursos al sureste del país, a lugares como Playa del Carmen, Quintana Roo porque al hacerlo así está buscando experiencias, para mí la Riviera Maya siempre ha sido y será un destino familiar, que no solamente ofrece hospedaje, sino que también brinda entretenimiento”, dijo Miguel Mosqueda, director de la firma de origen regiomontano.
Agregó que, “aquí existen distintos parques temáticos y atracciones, como por ejemplo el buceo, y eso es lo bonito de este lugar que genera un sinfín de experiencias, por eso la gente voltea y seguirá volteando a esta locación”.
La noche del jueves, Inversiones Capital presentó su proyecto hotelero Zonna, el cual administrará mediante una alianza estratégica con el grupo privado Archipelago International, el gestor hotelero más grande del Sudeste Asiático.
“NAOMI es un proyecto, donde nosotros tres somos socios, de 176 departamentos, con un componente hotelero de 70 suites y mil 200 metros cuadrados para comercio, con una inversión de casi 2 mil millones de pesos, en terreno en Xcalacoco.
“Tenemos otro terreno por otro lado de la carretera, sobre la Avenida Universidad, de 15 hectáreas, con una inversión de 5 mil mdp para vivienda media, y tenemos otro proyecto, que es este de Zonna, con una inversión de casi 2 mil 800 millones de pesos, de 276 departamentos, 15 villas, 80 cuartos de hotel y locales comerciales”.
De esta forma la firma regiomontana invertirá unos 9 mil 243 mdp, asignados en el desarrollo inmobiliario hotelero Zonna, con 2 mil 895 mdp, en Naomi, mil 348 mdp, así como un desarrollo de vivienda media hasta por 5 mil mdp.
En entrevista con El Financiero Mosqueda destacó que, “actualmente existe una migración importante de talento regiomontano que se ha venido a Playa del Carmen y a la península de Yucatán en donde existen ya unos proyectos insignia.
“Esto es solo el inicio de un futuro prometedor, por ejemplo, aquí -Playa del Carmen- con Naomi y ahora con Zonna, en conjunto, y todo esto lo vemos como un parteaguas de lo que era y será esta localidad quintanarroense”.
Por su parte, Hernán Martínez, socio del proyecto Zonna, y director de la firma Martel destacó actualmente la gestión de las inversiones va hacia las playas, principalmente mexicanas.
“Bueno esta es un ejemplo una de ello, las playas están dolarizadas dentro de México, entonces para nosotros el diversificarnos fuera de lo que es Nuevo León o Monterrey, y venirnos para acá, sin salirnos de México, es estar hablando de un mercado dolarizado y principalmente apostar por México, nuestro país”, explicó Martínez.
Otro socio del proyecto Zonna, el regiomontano Rogelio Sada, señaló que: “Playa del Carmen, y la península, son un lugar único en el mundo, las personas que han tenido la oportunidad de moverse por todo el mundo, sabe lo que tenemos aquí en esta zona, y siempre estará aquí para darle beneficios a México, principalmente al turismo mexicano y a del extranjero”.
Los inversionistas destacaron que “nosotros como desarrolladores y como empresarios sabemos el compromiso que significa estar construyendo en sitio icónico como Playa Mamitas y nos hemos dado el tiempo necesario, tres años, para poder conseguirlo.
“Una cosa es que hayamos pensado en el producto, sino tuviéramos amigos con experiencia y recursos ilimitados, no hubiéramos podido llevar a cabo este proyecto, ya que hemos tenido el apoyo de la banca y de la experiencia”.