Monterrey

Consolida Banregio su plan de expansión en Nuevo León

Abre sucursal número 200 en el país y la 63 en la entidad para ampliar su mercado objetivo y servicios hacia las PyMes y otras empresas.

Con el objetivo de fortalecer su plan de expansión en Nuevo León (NL) y el país, así como ampliar la presencia en su mercado objetivo, como son las Pequeñas y Medianas empresas (PyMes), tomadores de decisiones y empresarios, Banregio abrió su sucursal número 200 y la número 63 en la entidad.

Enrique Cisneros, director general adjunto de Banca Minorista de Banregio, dijo en entrevista con El Financiero que “estamos fortaleciendo nuestra presencia en Monterrey, porque queremos llegar a más y más PyMes que puedan beneficiarse con nuestra cartera de productos y todo esto tiene mucho significado para nuestra expansión y metas de crecimiento.

“Estamos muy, muy contentos. Esta es la sucursal número 200 en operación del banco. Estamos celebrando nuestros primeros 30 años de operación y qué mejor manera de hacerlo que creciendo y estando más cerca de nuestros clientes aquí en NL que es el estado que nos vio nacer, en donde arrancamos, el primero que nos dio su confianza y el que realmente nos dio el empujón para buscar nuevos horizontes y afortunadamente se ha hecho con éxito”.

Dijo que la sucursal Punto Banregio Concordia brindará a los clientes una atención y servicio personalizado de parte de los concierges, que están ahí para brindar soluciones específicas para los negocios, sus dueños y colaboradores.

“A través de la tecnología que ofrecen nuestras sucursales y el servicio único que brinda el banco, los usuarios podrán solucionar sus dudas. Seguramente también encontrarán el mejor camino para que sus compañías crezcan y se desenvuelvan con éxito en esta zona de Monterrey”, dijo.

Cisneros anunció que, para seguir consolidando su plan de expansión en NL, abrirán un par más de sucursales este año para llegar a 65 y ya existe el proyecto para abrir más arrancando el 2025.

“De hecho, aquí mismo en Apodaca queremos abrir una o 2 más, porque creemos que es una zona que ha tenido mucho dinamismo y crecimiento, y en total serán unas cinco más en NL”, explicó.

Dijo que para el año entrante el plan nacional contempla abrir entre 25 y 30 sucursales nuevas, para mantener su ritmo de expansión también en Guadalajara y la Ciudad de México.

“El ritmo que hemos tenido es que el año pasado abrimos 15; en este año proyectamos abrir 20 unidades más para llegar a un total de 210; y, en 2025, planeamos abrir entre 25 y 30 sucursales más, entre tradicionales, Punto Banregio y Punto Banregio Empresas. La meta es llegar a 380 unidades de atención para 2028.

“La realidad es que el rumbo lo tenemos muy claro. Queremos consolidarnos en todas las ciudades en las que ya participamos para llegar a todos aquellos puntos en donde quizás quedamos un poquito lejanos, por ello estamos buscando ubicaciones estratégicas que nos acerquen a donde está el empresariado mexicano. Queremos reforzar esa presencia en todas las ciudades, y, en ese sentido, pues poco a poco iremos creciendo, siempre con un trato más humano con el apoyo de la innovación tecnológica”, detalló.

Destacó que Banregio está transformando su modelo de atención con el objetivo de hacer los servicios de los clientes más seguros, eficientes y convenientes.

“La intención es contar con sucursales ágiles, libres de trámites en papel y donde los clientes puedan realizar cualquier trámite o contratación de servicios en tan solo unos minutos”, explicó.

Destacó que Banregio ha invertido recursos, sin precisar el monto, en la adquisición de 250 cajeros automáticos de última tecnología, para llegar a 530 puntos propios para finales de 2024, los cuales, en alianza con otros seis bancos, alcanzarán cerca de 10 mil cajeros en todo el país.

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