Monterrey

Fortalece Ternium su cadena de suministro con más de 1,000 Pymes

Lanza desde hace 18 años programa Propyme mediante el cual refuerza a sus proveedores y clientes.

José Guadalupe Olvera, director del programa Propyme de Ternium.

La siderúrgica Ternium destacó que actualmente su programa Propymes en México ya tiene incorporadas a una mil 050 pequeñas y medianas empresas (Pymes), con lo cual busca robustecer su cadena de valor.

“Operamos con alrededor de 5 mil 400 empresas entre clientes y proveedores, alrededor de 2 mil 300 clientes y alrededor de 3 mil 100 proveedores de los cuales 91 por ciento están considerados como mipyme, la cual para nosotros una es que empresa tiene menos de 250 trabajadores”, afirmó José Guadalupe Olvera, director del programa Propyme de Ternium.

Agregó que, “actualmente ya tenemos 18 años trabajando el programa en México, hemos logrado incorporar alrededor de 1,050 mipymes, de las cuales 55 por ciento son proveedores y 45 por ciento clientes”.

Explicó que el programa busca que las Pymes que acceden a él logren mejorar sus prácticas administrativas, comerciales y financieras, además de que se capaciten y se vinculen con otras entidades de negocios.

En promedio, dijo que cada año Ternium incorpora un promedio de 60 Pymes a su ecosistema de negocios.

“El 59 por ciento de nuestras compras las hacemos a mipymes, tenemos un programa en el cual año tras año vamos buscando incrementar nuestra participación y compra a mipymes, como no se puede dar por decreto, las metemos a este modelo de desarrollo para que en base a su competitividad les podamos ir comprando más”, sostuvo el directivo de Ternium.

En el marco de Expo Pyme Monterrey realizado por Caintra Nuevo León (NL), Olvera subrayó que en este tipo de eventos buscan hacer vinculaciones.

“Es por eso que estamos aquí, en donde abrimos nuestras puertas para incorporar nuevos proveedores y que a su vez algunos de nuestros clientes puedan vender sus productos a otros clientes”.

Buscamos que se vayan vinculando con clústeres, con segmentos en los cuales las mismas empresas puedan encontrar otro brazo de apoyo para su propio crecimiento”.

También lee: